|

EL GOBIERNO APORTARÁ OBRAS CLAVE PARA SANTA SYLVINA

Servirán para mejorar el sistema de desagües de la localidad, afectada por la emergencia hídrica.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió con la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, para coordinar la ejecución de cunetas y canales que permitan fortalecer el sistema de drenaje, además avanzaron en la proyección de nuevas obras para la localidad.

La jefa comunal se mostró entusiasmada por los proyectos acordados: “Nos llevamos una respuesta positiva por parte del ministro así que estamos agradecidos y expectantes de que pronto podamos conseguir estas obras”, expresó. “Las obras empezarían inmediatamente tengamos el proyecto, nosotros tenemos un ante proyecto, que lo revisarían los técnicos y ya estaríamos en situación de iniciar”, adelantó en la reunión en la que también participó la subsecretaria de Coordinación Institucional y Política, Verónica Engelsing,.

En lo que respecta a la emergencia hídrica, Maggio explico que si bien la últimas lluvias del fin de semana que afectaron a gran parte de sudoeste provincial no provocaron grandes problemas en Santa Sylvina, es importante trabajar en la activamente en la prevención. “Llovió en cantidades importantes en Hermoso Campo y finalmente esa agua va a llegar a nuestra localidad, por lo tanto es estratégico prevenir a partir de fortalecimiento del sistema de escurrimiento de agua”, indicó.

En este sentido, se proyectaron canales y cunetas cubiertas en la localidad. “Son fundamentales porque gran parte del agua del sudoeste pasa por Sylvina para encausarse por los bajos submeridionales . Tenemos varias canalizaciones que pasan por la Ciudad y terminan drenando en los canales que están en la zona rural”, explicó la intendenta.

Publicaciones Similares