|

ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO EN LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO DEL JARDÍN DE UPCP

En dos nuevas sedes, ofrecerá servicios educativos de calidad a 130 niños de 45 días a 5 años.

Autoridades del Ministerio de Educación participaron este lunes de la apertura del ciclo lectivo del Jardín Maternal y de Infantes “Castillo de Arena”, que pertenece a la UEGP N° 173 «Enfermero Carlos Catalino Romero» de UPCP, y funcionará en dos nuevas sedes, en Resistencia.
Previo al acto, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y el secretario general de UPCP, José Niz, recorrieron ambas sedes, para luego llevar adelante el acto de inicio que se concretó en la sede de la organización sindical que reunió a otros funcionarios del Ejecutivo provincial, como el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y un nutrido grupo de padres y abuelos, que con muchas expectativas iniciaron un nuevo año escolar.

Castillo de Arena, cuyo proyecto especial de Nivel Inicial inició en febrero de 2012 y funciona en dos sedes: el Maternal (45 días a 2 años) en French e Yrigoyen y, el Jardín de Infantes de 3, 4 y 5 años, que lo hace en Las Heras y Obligado de Resistencia, cuenta con una matrícula total de 130 alumnos.
El Estado apoya la labor social destinada a los hijos de los trabajadores

Durante la visita, Mosqueda destacó que “desde el Ministerio y desde todo el Estado le deseamos éxito en el inicio del ciclo lectivo al Jardín Castillo de Arena, ya que realiza una importante labor social en los primeros años de vida de los hijos de los trabajadores”.
En la oportunidad, el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, manifestó que “este jardín está sostenido por un convenio con UPCP, con un proyecto especial del Ministerio de Educación, que es de suma utilidad ya que a través del mismo es posible darle educación inicial a cientos de chicos. En esta oportunidad, pudimos recorrer las instalaciones de las salas de 3 a 5 años y estamos conmovidos por la excelencia que tienen las salas con una gran cantidad de materiales didácticos. Se percibe el resultado del gran trabajo de este sindicato”.
Asimismo, destacó que “la ministra Mosqueda hace mucho hincapié en acompañar a todas las instituciones educativas de educación pública de la provincia, en ese sentido, ella también estuvo recorriendo ya las instalaciones. Hay un gran compromiso desde el ministerio, de acompañar a la comunidad educativa en general”.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, expresó que “es motivador ver cómo están preparados los jardines, es realmente importante para la gestión pública que hacemos día a día. Nos llena de satisfacción saber que los jardines, sobre todo las instituciones gremiales, están haciendo un aporte invalorable a la formación de nuestros niños. Les agradezco y los insto a seguir en este camino, y sepan que cuentan con el apoyo del gobierno para todas las actividades”.

También, Sara Yospa, directora de Educación Privada, detalló que “por expreso pedido de la ministra y el gobernador, acompañamos y supervisamos la gestión de estos proyectos educativos, que afortunadamente nos sorprenden con idoneidad de sus profesionales y calidad en los espacios y materiales didácticos ofrecidos a los 130 niños que alberga en sus dos sedes”.

Confianza
Por otro lado, Jessica Zacarías, docente de la sala del Ciclo Maternal que abarca desde los 45 días de edad, a 2 años, expresó que “estamos con muchas expectativas en este nuevo año ya que tenemos nuevo edificio, y es muy importante para los niños este nuevo hogar, porque los acunamos en su primera experiencia en la educación, es muy importante que las docentes y las instalaciones estén muy bien preparados para la protección y contención de los infantes”.
Y Noelia Báez, madre de uno de los niños que asiste a la institución, comentó que “estamos muy felices de cómo avanzó el jardín, éste es un hermoso establecimiento, muy responsable en cómo cuidan a nuestros niños”. Mientras que Irma Acuña, abuela de un alumno, expresó que “es la primera vez que traigo a mi nieto a este tan lindo jardín, es muy importante para mí poder acompañar a los niños en este primer paso en la educación, por eso estamos tan contentos”.

Publicaciones Similares