| |

LOS MERCADOS POPULARES LLEGAN A BARRIOS

DE RESISTENCIA PARA IMPULSAR EL EMPRENDEDURISMO Y EL COMPRE LOCAL

Con puntos itinerantes se fortalecerá a emprendedoras y emprendedores de la economía social, beneficiando al mismo tiempo a vecinos y familias de barriadas que accederán a productos de diferentes rubros y a un precio justo.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, en la etapa de post pandemia tiene participación activa en el proceso de recuperación económica, junto a otras áreas gubernamentales.

Con una serie de acciones se impulsa la creación de empleo autogestivo, fortaleciendo proyectos de emprendedurismo social, comunitarios y productivos.

La línea de los Mercados Populares forma parte del plan Emprendemos Todxs, que busca reactivar la economía social con diversas herramientas, para que emprendedoras, emprendedores, y productores locales puedan contar con respaldo institucional en ferias y espacios públicos, comercializando sus manufacturas de manera directa a precios accesibles, impulsando el consumo y la rentabilidad.

“Los barrios de Resistencia se suman ahora a contar con los beneficios que posibilita la propuesta de los Mercados Populares, que fortalecen al emprendedurismo social. Ya logramos llegar a más de 30 localidades promoviendo la justa comercialización del productor al consumidor. Estamos avanzando en el camino de la autogestión de las oportunidades laborales, como en el de la recuperación económica y el desarrollo provincial, acompañando a trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular que quieran sumarse”, expresó la ministra María Pía Chiacchio Cavana.

La propuesta a la que podrán acceder vecinas, vecinos y familias de Resistencia comienza este sábado 20 de noviembre, de 16 a 20, en la intersección de Avenida López Piacentini y calle 4, y posteriormente recorrerá otros barrios de manera itinerante.

Mercados Populares cuenta con puntos de comercialización seguros y cómodos, pudiendo utilizarse tarjetas de débito y crédito de transferencias sociales directas, para adquirir productos de diferentes rubros.

La oferta es tan amplia como variada en lo que hace a iniciativas de emprendedurismo, sobresalen las unidades productivas textiles, la elaboración de artesanías, de panificados y dulces, de huertas y viveros, entre otras.

También como parte de los Mercados Populares, se implementará un Punto Institucional, destinado a la promoción de distintos programas y dispositivos de contención y atención del gobierno provincial, espacios de asesoría nutricional, espectáculos artísticos, actividades recreativas para niñas, niños, familias, y para el público en general.

Más sobre emprendemos todxs

El plan de fortalecimiento al emprendedurismo, se diversifica en programas como Banco de Maquinarias, Herramientas, Insumos y Materiales, Inversión Social, Banca de Todxs y Emprender con Inclusión, propuestas que alcanzaron desde su implementación a más de 5.500 familias, muchas de ellas de sectores vulnerables y comprendidas en unidades productivas.

La propuesta apunta además a mejorar oportunidades y condiciones de emprendedores sociales, vinculándolos con el autoempleo y el mercado de bienes y servicios. Se implementa a través de cinco ejes centrales: producción de alimentos, producción textil, economía del cuidado, economía circular y fortalecimiento de oficios con rápida salida laboral, desarrollando más herramientas de promoción y generación de trabajo en la economía social.

Más información sobre el plan Emprendemos Todxs y sus programas en: https://emprendemos.chaco.gob.ar/, teléfono 3624-872247.

 Otros números de contacto: Inversión Social (3624-614942), Banco de Maquinarias, Herramientas, Insumos y Materiales, (3624-614849), Banca de Todxs (3624- 614434).

Publicaciones Similares