Investigan un «posible atentado» terrorista Tiroteo en Holanda: un muerto y varios heridos

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en una estación de tranvía de Holanda luego de que un hombre empezara a disparar contra los presentes. El episodio ocurrió a las 10.45 hora local, en la parada llamada 24 de Octubre, ubicada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro del país. La policía holandesa confirmó que podría tratarse de un “posible” acto terrorista. El primer ministro canceló sus actividades oficiales y advirtió que el Gobierno “está muy preocupado”.

Según pudieron ver testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los peatones. Acto seguido se escapó y aún se encuentra prófugo. Algunos sostienen que llegaron a ver más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora las autoridades sólo confirmaron la presencia de un atacante.

Todavía no está claro la gravedad de los heridos que fueron tras trasladados a los hospitales cercanos. En la zona del tiroteo, que continúa cerrada, trabajan los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, canceló todas las actividades de su agenda, incluida una reunión que tenía con los partidos de la coalición, por esta «situación inquietante» y advirtió de que el Gobierno «está muy preocupado».

Publicaciones Similares