|

PEPPO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE CÁMARAS DE COMERCIO DEL INTERIOR

El gobernador escuchó las demandas de más de 10 cámaras y analizó estrategias para reactivar la actividad. Trazaron agenda de trabajo con los diferentes organismos provinciales.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este sábado, en Villa Ángela con representantes de Cámaras de Comercio del Sudoeste chaqueño para analizar estrategias tendientes a reactivar la actividad comercial en el interior de la provincia y buscar diferentes alternativas para hacerle frente a los altos costos energéticos.
Del encuentro participó el subsecretario de Municipios Aldo Almirón y representantes de más de 10 cámaras de comercios. “Analizamos la situación de los comerciantes electro dependientes que reciben boletas realmente altas y decidieron acompañar al gobierno en los planteos ante Nación”, explicó.
En la oportunidad también se plantearon las diversas obras de infraestructura y viales necesarias para promover la actividad, además del impulso del sistema de compre en su ciudad que busca incentivar la venta local a través de sorteos. También se analizó la posibilidad de incorporar al Sudoeste, dentro de los beneficios de elevar a 17.500 pesos la base no imponible en aportes patronales para que sean absorbidos por el Estado.
Para ello, se continuará trabajando en reuniones con funcionarios de organismos provinciales a fin de acompañar y resolver las demandas del sector. “Trazamos reuniones con ATP, Nuevo Banco del Chaco, para ver cuestiones relacionadas con el financiamiento y Secheep para tener información y buscar alguna solución a los altos costos”, sostuvo.
Agradecimiento del sector por el apoyo del gobierno
El presidente de la Cámara de Coronel Du Graty Javier koberstein destacó la importancia de que el gobernador escuche los planteos del sector. “El comercio la está pasando mal ya que no escapa a la realidad del ciudadano, que si no tiene plata no gasta, agradecemos la predisposición del gobernador que entiende a la perfección que a raíz de nuestra situación hídrica tenemos un nivel mayor de afectación”, remarcó.
En ese sentido destacó la permanente colaboración del gobierno a través del Nuevo Banco del Chaco y tarjeta Tuya con promociones y cuotas sin interés para incentivar el consumo. “Tenemos múltiples problemas y lo importante es que nos escuchó y está dentro de la agenda ver las posibilidades de solucionarlas”, advirtió Leonardo Saucedo de la Cámara de Comercio de Miraflores.

Publicaciones Similares