|

PEPPO DESTACÓ EL COMPROMISO DEL PODER JUDICIAL CON LA CIUDADANÍA CHAQUEÑA

En Villa Ángela, el mandatario valoró el trabajo de la Justicia provincial en el acto de apertura de la actividad de ese Poder.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó el acto de Apertura Judicial de la Provincia del Chaco en Villa Ángela, donde destacó el “compromiso del Poder con la sociedad”. “Hoy el Poder Judicial nos muestra el compromiso y la trasparencia que tiene con la ciudadanía chaqueña para darle respuestas en la accesibilidad, celeridad que exigen y fallos que evidencian una justicia independiente”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario destacó el discurso de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, quien planteó la necesidad de trabajar para “recuperar la confianza en la justicia”. “La cuestión central es la celeridad de los casos y eso se logra con capacitación e infraestructura”, manifestó y añadió: “Desde el Ejecutivo cooperamos en muchos aspectos y sobre todo en cuestiones edilicias como la construcción de los edificios de Villa Ángela y Sáenz Peña”.

En ese sentido, valoró “la labor de la justicia chaqueña que tiene una gran demanda que hace a la judicialización de casos de los distintos sectores” y se refirió a la importancia de eliminar la brecha salarial.  “Es muy trabajo muy arduo que llevan adelante ya que todo recae sobre el Poder Judicial y desde ahí, trabajar para darle las respuestas necesarias con la premura que requieren los casos; pero todo buen trabajo se lleva adelante con la  infraestructura, recursos humanos capacitados y mejores remuneraciones, aspectos en los cuales Chaco es una provincia relegada”, remarcó.

 

Valle: “Será un año de ejercicio transparente”

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle expuso los puntos centrales de lo que será su gestión 2019. Tras agradecer a los presentes, en especial a los que se acercaron de otras ciudades auguró “que sea un año en que trasparentemos hacia adentro y hacia afuera lo que hagamos en este ejercicio”.

“En estos tiempos difíciles para la sociedad chaqueña y el país en general, este Poder Judicial espera más que nunca que renueven su convicción de ser servidores públicos con vocación y compromiso, que insistamos en la tarea común de llevar paz y orden a una sociedad ociosa de justicia y equidad” remarcó la titular del STJ.

Entre los puntos y lineamientos que guiarán su gestión, Valle aseguró que “toda institución que quiera funcionar de manera ordenada debe tener objetivos perfectamente ordenados”. Por ello, detalló que la “obligación” del Poder Judicial es la de “propiciar procesos más accesibles, que la gente reciba mejor trato”, además de definir políticas de gestión con énfasis en la búsqueda de reforzar los procesos, entre otras cuestiones con tecnología de avanzada, “para resolver los conflictos con justicia efectiva, respetando los Derechos Humanos” enfatizó.

Remarcando la fuerte independencia del Poder del Estado, reconoció los “valores compartidos” de sus su integrantes y llamó a trabajar “para revertir la crisis de credibilidad” por la que atraviesa la justicia local y nacional.  Además, recordó que en pos de “lograr un servicio de excelencia”, se trabaja con fondos nacionales y del Tesoro Provincial para la puesta en proceso de nuevas dependencias.

 

Publicaciones Similares