| |

Capitanich y el Consejo Provincial de Vacunación

Se intensifica la vacunación a personas mayores de 18 años y la colocación de segundas dosis de Sputnik V. Gran avance en el plan provincial vacunación que ya llegó a 643.309 dosis aplicadas en forma acumulativa en la provincia con un impacto notable en la población objetivo vacunada.

El gobernador Jorge Capitanich junto al Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada acordaron ampliar el plan de vacunación para intensificar la colocación de dosis en las personas mayores de 18 años.

 También se busca fortalecer la colocación de segundas dosis con prioridad de Sputnik V para 9600 personas en el inicio de la semana para completar el doble de dosis en el transcurso de esta semana número 70 de la pandemia.

En sus redes sociales el gobernador también dio a conocer la estrategia de implementación del #PasaporteChaco con el objetivo de regular las actividades en lugares cerrados junto a la circulación de personas.

“Como lo hacemos habitualmente hemos analizado junto al Comité de Emergencia Sanitaria la evolución de los indicadores sanitarios de la semana 69 de la pandemia”, señaló el gobernador .

“En general, esta semana hemos tenido estabilidad en el número de contagios con 689 casos promedio diario observándose una caída en los contagios y en el número de activos contagiados en Resistencia y en el AMGR”, apunto.

En la provincia aumentaron 0,5 por ciento los contagios promedio pero con 13,7 por ciento de caída en AMGR y aumento del 12,3 en interior.

El R0 se mantiene por debajo de 1, el uso de ARM por debajo del 50 por ciento y la participación de AMGR en el total de contagios de la semana 69 alcanza al 39 por ciento.

Avances en el plan de vacunación

El gobernador destacó que lo más trascendente es el avance del plan de vacunación que llegó a 643.309 dosis aplicadas en forma acumulativa en la provincia con un impacto notable en la población objetivo vacunada que supera el 60 por ciento pronunciándose en más del 75 por ciento en AMGR.

“La intensificación del plan de vacunación permitirá la mayor inmunización de la población y esto permitirá mejorar sustancialmente los indicadores en forma progresiva iniciando el proceso en AMGR y luego en el resto de la provincia”, dijo Capitanich.

Publicaciones Similares