PEPPO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA MUJERES POR EL 8 DE MARZO
A través del decreto N° 734/19, el gobernador Domingo Peppo estableció asueto administrativo exclusivamente para las mujeres, con motivo del Paro Internacional, a llevarse a cabo este 8 de marzo.
La medida abarca todas las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Provincial, docentes, organismos autárquicos, descentralizados, empresas del Estado Provincial y organismos constitucionales. Asimismo, se exceptúa del asueto al personal que presta servicios en los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social; Servicio Penitenciario Provincial, Policía Provincial y en los organismos y dependencias donde se brindan servicios considerados esenciales, a fin de garantizar su normal funcionamiento y atención a la comunidad.
Dicho decreto acompaña la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recordándose la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Asimismo, el Ejecutivo invita a los Poderes Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la Banca, la Industria y el Comercio a adherirse a la medida dispuesta en el decreto.