|

AMBIENTE RECORRIÓ LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS DE MAKALLÉ

El ministro, Martín Nievas y la subsecretaria Claudia Terenghi visitaron el establecimiento y comprometieron a sus equipos técnicos a controlar las normas de seguridad para proteger la salud de los pobladores de la localidad y la naturaleza.

El ministro de Planificación, Ambiente, e Innovación Tecnológica del Chaco, Martín Nievas, recorrió este jueves la Planta de Tratamiento de Residuos Patológicos, ubicada en la localidad de Makallé, y comprometió a su equipo técnico a controlar las normas de seguridad y fiscalizar el impacto que tendrá su actividad con desechos peligrosos. Todo esto para garantizar la salud de la población y de la naturaleza del lugar.

La recorrida planteó conocer en detalle el funcionamiento que tiene la disposición final de dichos residuos, ya que el establecimiento cuenta con una sofisticada tecnología para provocar un impacto ambiental cero, y con ello, salvaguardar a la población de efectos nocivos.

A la espera de conseguir todas las aprobaciones pertinentes del Gobierno para su puesta en marcha, la planta es la primera de su tipo en la provincia y pertenece a la firma Soma S.A., que es una subsidiaria de una línea extranjera. Consta de una caldera a gas y un gran centro de esterilización de los materiales para prepararlos para su tratamiento definitivo sin recurrir a la incineración, por ser un método obsoleto, costoso y perjudicial para el ambiente.

“A la empresa la vamos a someter a controles permanentes, para cuidar la salud de los pobladores y también del ambiente, puesto que se tratan de residuos peligrosos”, indicó Nievas, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

Publicaciones Similares