|

El diputado Vega recibió a alumnos de Machagai en el Recinto Legislativo

Durante la mañana de dia jueves el legislador oriundo de esa localidad participó de la charla guiada por el Servicio de Atención al Ciudadano a estudiantes de la E.E.P. Nº 179 “Docentes Argentinos”. Consideró importante que las instituciones educativas visiten la Casa de la Democracia y conozcan cómo se sancionan las leyes que rigen nuestra vida en sociedad.

 

En esta oportunidad asistieron 24 alumnos acompañados de la docente Rita Novak y Luisa Gomez, Directora de la escuela quienes por gestión del Intendente de Machagai Juan García pudieron viajar a la ciudad capital chaqueña para conocer el Poder Legislativo, como así también el Instituto de Turismo y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Vega manifestó su satisfacción porque alumnos de séptimo grado de la escuela Nº 179 de Machagai estén visitando en primer término la Cámara de Diputados donde se les va a explicar el funcionamiento del poder. “Si es el modo de vida que elegimos la democracia, el hecho que vengan a conocer esta casa donde se hacen leyes, reglamentaciones, es muy positivo”. “Además seguramente hay más de un alumno que no tuvo la posibilidad anteriormente de conocer   Resistencia, por eso tenemos que agradecer al intendente de Machagai que nos habilitó un colectivo para que puedan viajar”, manifestó.

En relación con la tarea parlamentaria el personal del área de Atención al Ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Para obtener mas información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected]

Publicaciones Similares