| |

Industrias culturales: inscriben para la línea de créditos a tasa cero

La línea de crédito a tasa cero contimiará vigente hasta el 30 de septiembre, ante el impacto que provocó el cese de actividades en ese sector.

El Instituto de Cultura informó que continúa abierta la línea de crédito a Tasa Cero destinada al sector de las Industrias Culturales hasta el 30 de septiembre. Ante el impacto que provocó el cese de actividades en ese sector, consecuencia de la emergencia sanitaria originada por el COVID 19, el Gobierno Nacional resolvió establecer esta línea específica de créditos que en la provincia se articula con el Nuevo Banco del Chaco. Quienes deseen recibir asesoramiento pueden escribir al correo [email protected].

En el marco de esta iniciativa, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; el vicepresidente del organismo, Alfredo Germignani; y la coordinadora del Departamento de Industrias Culturales, Carolina Sampor, mantuvieron una reunión con el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, con el objetivo de coordinar acciones y visibilizar esta herramienta.

La medida, instrumentada por el Ministerio de Cultura de Nación y el Banco Central, que se aplicará en la provincia a través del Banco del Chaco, contará con una especial atención desde el Departamento de Industrias Culturales, que brindará asesoramiento en todo el proceso, y desde los organismos intervinientes se aplicará una mirada específica para que los beneficios del crédito puedan impactar de mejor manera en las y los hacedores culturales chaqueños que deseen aplicar.

El crédito contempla un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación, y alcanzará a monotributistas y autónomos que desarrollen actividades vinculadas a la industria cultural, quienes podrán acceder a un monto de hasta 150 mil pesos. El reembolso del crédito se realizará una vez finalizado el período de gracia de doce meses, y en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas.

La cartera provincial de Cultura acompaña, a través de su programa Impulsar Cultura, múltiples convocatorias del ámbito nacional, asesorando a las y los artistas y hacedores culturales chaqueños para acceder a sus beneficios.

“A través de estas medidas continuamos trabajando para garantizar el acceso a las herramientas de financiamiento público que nos permiten fortalecer y acompañar a las economías creativas locales y regionales con especial énfasis en este contexto de pandemia que ha golpeado fuertemente al sector cultural”, afirmó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Para recibir asesoramiento respecto a la línea de créditos se debe enviar un mail a [email protected]. Para mayor información también se puede visitar el sitio: www.cultura.gob.ar/convocatorias/ o https://bit.ly/3hhRlVc.

¿Cómo es el crédito para monotributistas y autónomos?

Se trata de un crédito a tasa cero con subsidio del 100% del costo financiero total para monotributistas y autónomos, a ser acreditado en la tarjeta de crédito del beneficiario. Se solicita desde la página web de Afip: https://www.afip.gob.ar/ .

El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un límite máximo $ 150.000.

Se deberá abonar en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A ellas se les adicionará la cuota mensual correspondiente al Monotributo o al régimen de Autónomos que la pagará el banco en nombre del ciudadano. Para verificar que el banco realizó esos pagos se podrá ingresar al servicio con clave fiscal CCMA – Cuenta corriente para monotributistas y autónomos.

Para más información respecto al crédito y a la aplicación se puede visitar la página web https://bit.ly/3hhRlVc o enviar un mail a [email protected].

Publicaciones Similares