|

EL GOBIERNO DEL CHACO ENTREGÓ UNA NUEVA ASISTENCIA A PRODUCTORES DE VILLA ÁNGELA Y ALREDEDORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Se asiste a productores agrícolas, apícolas y forestales, además de aquellos que se dedican a la agricultura familiar.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, entregó en la mañana de este jueves, en Villa Ángela, una nueva asistencia a productores afectados por la emergencia hídrica, cuyos emprendimientos están ubicados en esa localidad y alrededores. En esta oportunidad la asistencia consistió en fardos de alfalfa, en primera instancia, a lo que se sumarán posteriormente medicamentos e insumos veterinarios, que fueron gestionados por la cartera productiva chaqueña a través de las leyes Ovina y Caprina.

La entrega de estos insumos estuvo a cargo del subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien se trasladó a Villa Ángela junto al director de Producción Animal Carlos Corsi y un equipo de técnicos del Ministerio de Producción. Esta nueva asistencia fue coordinada junto al municipio local y la Unidad Regional Sudoeste del Gobierno provincial, y se enmarca en las acciones dispuestas por el gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de llevar respuestas inmediatas a los sectores productivos afectados por los excesos hídricos registrados a comienzo de año.

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, afirmó que «este trabajo lo estamos repitiendo en toda la provincia, asistiendo a nuestros productores, tanto ganaderos como agrícolas, apícolas y forestales, además de aquellos que se dedican a la agricultura familiar, porque así lo pidió el gobernador Peppo y el ministro Marcelo Repetto».

«Los equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Producción, junto a los delegados de las zonas declaradas en emergencia, realizaron un relevamiento de los productores afectados y a partir de esos datos, se trabajó de inmediato con la entrega de insumos para paliar la crítica situación que están atravesando», dijo Bravo.

El subsecretario afirmó que «el clima nos está acompañando, las aguas bajaron y los campos se están recuperando, por lo que ahora vamos a diagramar un esquema de trabajo para preservar el estado sanitario de los rodeos». Indicó que «en la reunión de esta mañana quedó conformada una mesa de trabajo en territorio, donde está presente el Ministerio de Producción, el municipio de Villa Ángela, la Unidad Regional Sudoeste, la SAF y los técnicos de Cambio Rural, con el fin de acordar acciones que tengan como destinatarios a los productores, a los que desde el Gobierno estamos ayudando para que superen esta emergencia».

Publicaciones Similares