|

El Poder Legislativo y Acelnea invitan al Encuentro Artístico de Arte Intuitivo

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto al presidente de la Asociación Civil de Enfermos Lisosomales del Nordeste Argentino (Acelnea), Raúl García; y el vicepresidente Rolando Escalante, invitó al Encuentro Artístico de Arte Intuitivo para chicos de 7 a 10 años que padecen este tipo de trastornos hereditarios encuadrados en lo que se conoce como enfermedades raras o poco frecuentes. Este evento inclusivo se desarrollará el próximo jueves 21 en el salón auditorio legislativo ubicado en Sáenz Peña 167, las inscripciones con cupos limitados se encuentran abiertas por medio de las redes sociales de la asociación o al teléfono 362-4700842.

 

Cuesta manifestó que este importante espacio cultural será dirigido por la artista Bibiana Parra con actividades que fundamentalmente tienen que ver con la inclusión y está destinada a enfermos lisosomales o lo que se denomina síndrome de Fabry. “Queremos acompañar desde la Legislatura provincial a una entidad que tanto hace por una enfermedad poco frecuente”, expresó.

 

La legisladora remarcó que las actividades cuentan el acompañamiento del Poder Legislativo para la promoción y difusión, “para que la sociedad conozca de qué se trata esta enfermedad y que de esta manera que formemos entre todos una sociedad más equitativa, una sociedad más inclusiva y sin barreras”, remarcó.

 

En tanto el vicepresidente de la Asociación reconoció que desde hace más de un año viene trabajando junto al Poder Legislativo y agregó que “desde el año pasado venimos realizando estos tipos de actividades, con la necesidad de dar a conocer las enfermedades poco frecuentes para toda la sociedad chaqueña y que de esta manera ayude a generar conciencia”.

Publicaciones Similares