|

INDUSTRIA VISITÓ CHARATA Y SÁENZ PEÑA

En el recorrido se difundió la vigencia de la línea de financiamiento para pymes del interior Chaco Semilla, la promo Vuelta al Cole de Tarjeta Tuya, y las medidas del Gobierno Provincial ejecutadas por la emergencia hídrica. Además se invitó a la tercera edición de Chaco Tex.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer estuvo en las localidades de Charata y Sáenz Peña donde mantuvo reuniones con funcionarios locales, empresarios y referentes del sector textil.

En ambas oportunidades reiteró la vigencia de la línea de créditos Chaco Semilla, exclusiva para pymes del interior. A la misma se accede a través de un concurso de proyectos que podrán ser presentados hasta el 31 de marzo.

Los créditos aprobados podrán llegar hasta los $150.000 para pymes en marcha, y hasta $100.000 para inicio de una empresa. En este último caso, se requiere garantía personal. El interés anual de esta línea es del 10%, y el plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

También difundió la Promo Vuelta al Cole, que estará activa a partir del lunes 18 de febrero y se extenderá hasta el 17 de marzo, en comercios adheridos de toda la provincia. Se informó que los usuarios podrán elegir el modo de pago de 2 a 10 cuotas sin interés y sin costo financiero en los rubros incluidos: librería, papelería, marroquinería, indumentaria escolar exclusivamente, zapatería y óptica.

Los comercios reciben la acreditación de las ventas a las 48 horas, cualquiera sea el plazo de pago seleccionado por el usuario. Para solicitar la tarjeta Tuya, la gestión puede realizarse en la página web www.nbch.com.ar y en todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. Los comercios que aún no están adheridos a Tuya, también pueden hacer la adhesión en el sitio de internet de la entidad y las sucursales de la entidad bancaria.

Por otro lado, el ministro Ferrer promovió las medidas ejecutadas en el marco de la emergencia hídrica y los alcances de las mismas, como paliativo a los sectores afectados.

Chaco Tex

Ante la presencia de referentes del rubro textil de ambas localidades el ministro Gustavo Ferrer hizo extensiva la invitación a participar de la tercera edición de Chaco Tex, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero y 1 de marzo, en la Casa de las Culturas de Resistencia.

Chaco Tex es un encuentro de diseño, moda y cultura, a través del cual el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios se propone potenciar y fortalecer el sector a nivel regional, ofreciendo seminarios gratuitos a cargo de referentes del sector, exposición de producciones y diseños de autores locales que pasaron por el programa Chacú, y desfiles de moda que permitirán compartir creaciones y proyectos con el público.

En esta edición, los participantes podrán asistir en forma gratuita a conferencias a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Fundación Pro Tejer, las bloggers Constanza Crotto y Mariana Gándara de Muy Mona, y una charla especial con el diseñador Benito Fernández, entre otros referentes locales del sector.

Cada jornada cerrará con un desfile de moda que contará con la participación de 12 diseñadores locales para el primer día, y al finalizar el evento se presentará la producción colectiva de la marca Chacú junto a un exclusivo desfile del diseñador Benito Fernández.

La inscripción en gratuita en www.chacotex.com.ar

Rerorrida por la firma Paki y encuentro con los organizadores de Agronea

En Sáenz Peña, el ministro Ferrer se acercó a las instalaciones de la empresa Paki sabores chaqueños, dedicada a la producción de dulce de mamón, pickles mixtos en vinagre, ajíes en vinagre y pepinillos agridulces.

La empresa recibió recientemente un crédito de 700 mil pesos por parte de la cartera provincial, para la adquisición de una peladora de mamón y una lavadora clasificadora de pepinos. Se trata de una pyme en expansión, que coloca sus productos en el Chaco y en otras provincias.

En tanto que en Charata mantuvo una reunión con representantes de Agronea Producciones, con quienes trató la presencia del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios en la edición 2019 de la Expo.

 

Publicaciones Similares