|

CHACO SE PREPARA PARA EL SEGUNDO ENCUENTRO PROVINCIAL DE TURISMO RURAL

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, se reunió con integrantes de la Cámara de Turismo Rural de la provincia para avanzar en la organización del evento que se realizará el 6 de abril en el Establecimiento San Rafael.

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, recibió a integrantes de la Cámara de Turismo Rural de la provincia para dialogar sobre lo que será el Segundo Encuentro Provincial del Turismo Rural, que se desarrollará el 6 de abril en el Establecimiento San Rafael.

“Desde el Instituto de Turismo estaremos acompañando en la organización, desarrollo y promoción de este evento porque consideramos fundamental que cada prestador de nuestra provincia pueda mostrar todo su potencial”, dijo Flores. Y agregó: “en un principio queremos que cada chaqueño conozca los emprendimientos y todas las ofertas turísticas, por eso avanzaremos en un programa para dar a conocer los establecimientos del turismo rural”.

“El gobernador Domingo Peppo tiene una especial mirada con los emprendedores rurales, a partir de su incorporación en el decreto de emergencia hidrometeorológica, nos instó a profundizar el trabajo con cada establecimiento a través de un relevamiento y para mayor difusión de sus actividades”.

Este evento contará con la presencia de sectores de turismo rural regional y nacional. Se sumarán destacadas disertaciones de personalidades del rubro para potenciar este sector.

Por su parte, Victoria Escalante, presidenta de la Cámara de Turismo Rural, destacó la reunión como muy positiva para el sector y agregó: “estamos trabajando en un producto final para unir a todos los establecimientos de tal forma que sea aún más fácil recorrer y conocer cada uno de los establecimientos”.

Participaron también de la reunión: Pablo Vacca de Establecimiento San Rafael, José Bogado de Establecimiento «La Victoria» y Hernán Ibáñez de Ibañez Turismo y equipo técnico del ITCh.

Oferta de Establecimientos Rurales

El Establecimiento San Rafael fue inaugurado en 2017, se ubica en la reserva privada Los Albardones en Colonia Amadeo a 20 km de Resistencia. Entre las distintas actividades que se pueden realizar se encuentran: cabalgatas, avistaje de aves, senderismo por la reserva natural, paseo safari y camping. Para más información contactarse por Facebook: Establecimiento San Rafael o consultar por WhatsApp 362 4385705.

En tanto, el Establecimiento La Victoria, ubicado en el Departamento Bermejo a 2 kilómetros de General San Martín, cuenta con cabaña con habitaciones y baño privado, un gran parquizado alrededor, quincho para eventos, canchas de futbol y hockey; para quienes buscan un servicio completo con comida y bebidas de Sabores del Chaco consultar al número 3725 416237 o por Facebook.

 

Publicaciones Similares