|

PEPPO DESTACÓ LA LABOR DE POLICÍA DE LA PROVINCIA QUE LOGRÓ EVITAR UN SUICIDIO

El policía Justiniano Zurita recibido por el Gobernador y el ministro de Seguridad Carlos Barsera y será premiado con una medalla por evitar la muerte de un hombre que se arrojó al Río Negro en zona del Paseo Costanero.

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves por la mañana en su despacho al comisario jefe de la División 911 de la Policía del Chaco, Justiniano Zurita, quien se arrojó a las aguas del Río Negro para evitar la muerte de un hombre que tuvo la intención de quitarse la vida tirándose desde el Puente de los Inmigrantes. Por el acto sobresaliente, el gobernador y el ministro de Seguridad Carlos Barsesa reconocerán con una medalla al efectivo policial por su heroica labor.


El jefe del Servicio de Videovigilancia, comisario mayor Ricardo René Villordo, quien también participó del encuentro con el Gobernador y el ministro Barsesa, comentó: “Es un acto de gran valentía el que tuvo Zurita ya que al momento de la notificación la persona que se arrojó ya se había sumergido. Teniendo en cuenta el gran caudal del río por la creciente generada por las últimas lluvias, el acto de este policía debería considerarse además de exitoso, heroico”.
Por su parte, Justiniano Zurita, destacó la pronta llegada de una ambulancia para constatar el buen estado de salud de la persona que se arrojó al río y adjudicó su “preparación para este tipo de intervenciones” a la capacitación en el Curso de Salvataje de la Policía del Chaco de la que habría participado años atrás.

 

Publicaciones Similares