| |

ENFOQUE: SE EXTIENDE LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

DE BECAS DESTINADO A INGRESANTES DE CARRERAS ESTRATÉGICAS

Esta primera etapa está destinada a estudiantes universitarios ingresantes, de entre 17 y 25 años. Las y los postulantes podrán inscribirse hasta el 20 de febrero, a través de Tu Gobierno Digital.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que se extendió el período de inscripción a “Impulsando Talentos”, la iniciativa orientada a otorgar becas a estudiantes que cursen carreras estratégicas para el desarrollo de la Provincia y que forma parte del programa Enfoque. Las y los interesados tendrán tiempo hasta el próximo 20 de febrero para inscribirse en Tu Gobierno Digital.

La primera etapa está destinada a estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), que se hayan inscripto en carreras claves para potenciar el crecimiento del Chaco.

En ese sentido, la cartera firmó un convenio de cooperación para garantizar el mejor acceso de las y los estudiantes al beneficio. La iniciativa busca garantizar el derecho a la educación, al tiempo que promociona la posibilidad de potenciar carreras consideradas estratégicas.

“Es fundamental que el Estado estimule a las y los jóvenes para formar los profesionales del futuro. Con este programa buscamos volver a poner a la educación como prioridad”, anticipó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas que impactarán en el desarrollo provincial, como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología. El programa incluye dos propuestas para estar presentes en instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

La inscripción, para las y los postulantes a Impulsando Talentos, se realiza a través de Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login), descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Las y los seleccionados serán notificados desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al email: [email protected].

El ministro señaló que “para el desarrollo pleno de la provincia es fundamental contar con chaqueñas y chaqueños capacitados para una real inserción laboral”. “El programa Enfoque busca extenderles la mano a las y los jóvenes e igualar así las oportunidades de quienes se propongan estudiar las carreras consideradas estratégicas para el actual mercado laboral”, indicó.

Detalles del programa

Impulsando Talentos ofrece un apoyo económico de 10.000 pesos mensuales, de marzo a diciembre de 2022, con posibilidad de extender el beneficio. “El objetivo es acompañar las trayectorias universitarias, estimulando su incorporación, permanencia y continuidad hasta su egreso”, dijo el titular de la cartera económica provincial.

Quienes deseen formar parte de la iniciativa deberán tener entre 17 y 25 años, ser residentes y estar domiciliados en Chaco, tener el secundario completo, inscribirse a todas las materias del año/semestre correspondiente al plan de estudios, y no ser beneficiarios o beneficiarias de becas o programas nacionales o provinciales (solo es compatible con Becas Progresar).

“Este estímulo a carreras consideradas prioritarias significará en lo individual, para cada estudiante llegar a una vida profesional, pero también profundizará el desarrollo de la provincia”, sostuvo Pérez Pons.

En tanto Potenciando Líderes, consiste en pasantías de formación e inserción profesional en el ámbito estatal para estudiantes avanzados, con una retribución de 40.000 pesos mensuales, de marzo a diciembre de 2022. Se busca promover la formación de futuros profesionales comprometidos con el ámbito público, haciéndolos partícipes del diseño, monitoreo y gestión de políticas en determinadas áreas y roles estratégicos. En este caso la inscripción, que también será a través de Tu Gobierno Digital, comenzará a partir del 1 de febrero de 2022.

Para aplicar a esta propuesta, se deberá ser mayor de 18 años, ciudadano argentino o extranjero con residencia legal de al menos dos años domiciliado en la provincia, tener el 50% de materias aprobadas y cumplir con el promedio mínimo requerido y con las presentaciones de los certificados de alumno regular.

Publicaciones Similares