|

IPRODICH ANUNCIÓ QUE SE REABRIERON CINCO PROGRAMAS DE LEY DE CHEQUES

Personas con discapacidad, municipios, instituciones y ONG»s podrán acceder a los proyectos que se tramitan y financian a través de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo anunció que se reabrieron cinco Programas de Ley de Cheques. Personas con discapacidad, municipios, instituciones, organizaciones gubernamentales y ONG’s podrán acceder a los distintos proyectos que se tramitan y financian a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, pudiendo presentar los requisitos del 1° de febrero al 15 de marzo de este año.

“Se trata de cinco programas destinados a personas con discapacidad, organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil de todo el país vinculadas a la temática de la discapacidad”, precisó. Asimismo destacó el enorme valor de esta reapertura, ya que beneficiará a todas las personas con discapacidad del Chaco y el país.

Lorenzo señaló que con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como marco, se impulsan estos distintos programas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. “Estos proyectos buscan depositar la mirada, entre otros puntos, en las barreras físicas y actitudinales, lograr el empoderamiento y la plena participación en la vida social y comunitaria”, explicó.

Del 1 de febrero al 15 de marzo se podrán presentar los proyectos de solicitud para los Programas de ayudas técnicas para personas con discapacidad (el único programa vigente durante todo el año), banco descentralizados de ayudas técnicas; fortalecimiento de redes de rehabilitación; mejoramiento de infraestructura institucional; fortalecimiento de unidades productivas inclusivas. Sin límites de presentación tendrá el programa de ayudas técnicas.

Los requisitos para la presentación de proyectos, se encuentras disponibles en www.argentina.gob.ar/programas-de-ley-de-cheques. Asimismo, desde el 4 de febrero el IPRODICH brindará atención al público en general y recibirá los requisitos pertinentes a cada proyecto vía email a [email protected], en su sede central de Resistencia (Monteagudo 1640) o al 4581553; 4581554; 4581555 – Interno 112.

Publicaciones Similares