|

RESISTENCIA AFECTADOS POR INUNDACIONES

El mandatario garantizó trabajo de limpiezas y asistencia sanitaria. El agua comenzó a bajar y los evacuados empiezan a volver a sus hogares.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este lunes, la zona sur-oeste de Resistencia para supervisar los trabajos de asistencia que realizan en la vuelta a los hogares de las familias afectadas por la inundación. En la oportunidad habló con los vecinos y constató los trabajos de limpieza que realizan en los barrios. Durante la tarde recorrerá el sudoeste provincial. El gobernador visitó el barrio Carpincho Macho y las zonas aledañas -que fueron algunos de los lugares más afectados por la emergencia-; dialogó con las familias y escuchó sus necesidades. Al mismo tiempo coordinó acciones para vuelta a los hogares, ahora que empezó a bajar el agua. “Nos pusimos a disposición”, aseguró y detalló que se trabajará para recuperar los accesos y los desagües, además de realizar tareas sanitarias y de limpiezas, tanto de las casas, como de los barrios. “Tenemos que optimizar los recursos para que llegue a todos los afectados y poder dar respuesta a la gran demanda”, consideró el gobernador y aseguró que desde el comienzo de la gestión el Estado presente es el principal objetivo: “Estaremos al lado de las familias hasta que la situación se normalice”, garantizó. Peppo explicó que el gobierno nacional se comprometió a acelerar los trabajos en el canal 16, obra que es central para una solución a largo plazo, y a decretar la emergencia para garantizar la asistencia económica a quienes lo necesiten.

Y consideró que en paralelo, el gobierno provincial y los gobiernos municipales trabajarán en otras obras internas para lograr un mejor hábitat (calles, desagües y sistema energético).  Acompañaron la recorrida el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta y la subsecretaria de Abordaje Territorial Silvana Tayara. Acciones post-emergencia La subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Tayara explicó qué, junto a cooperativistas, se están realizando acciones de desmalezamiento, dentro de las de las viviendas y de los ingresos. Indicó que los trabajos más fuertes se dan luego de que desciende el agua: “Vamos a seguir trabajando fuertemente para poder articular con los otros ministerios, la municipalidad y empresas estatales para la reconstrucción de las viviendas, lo que tengan que ver con desagües, limpieza de la basura, zanjeos de las casas y trabajos con SECHEEP en casas que están electrificadas”, detalló. Por último, Tayara describió que la provincia sufrió una catástrofe muy importante donde las pérdidas fueron muchas, “más allá de esto, la situación económica tampoco ayuda, porque la mayoría de los afectados realizaban changas y no pudieron regresar a sus trabajos”.

“Es importante que venga a recorrer el barrio” María Rosa Guerra, vecina del Barrio Carpincho Macho, agradeció la visita y la recorrida del gobernador por las zonas afectadas del barrio. “Le dije al gobernador que lo felicitaba por acercarse a ver las necesidades de la gente y de los chicos principalmente, porque después de las lluvias comienzan las enfermedades, por lo que es muy importante que venga a recorrer el barrio y ver lo que nos pasa”.

Publicaciones Similares