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CHACO: Aprobaron el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2019

Con 18 votos en general del oficialismo y del PRO-Chaco se aprobó la Ley 2962-F de Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2019, que fija en la suma de más de $ 81.963 millones de pesos el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera (Administración Central y Organismos Descentralizados). Los legisladores de la UCR, Frente Grande y Partido Obrero votaron la permanencia en cartera.

 

El diputado Juan Manuel Pedrini, Presidente de la Comisión de Hacienda agradeció “al secretario de la Comisión, Cr. Néstor Bione, a los trabajadores del Poder Legislativo que nos asistieron, a los asesores y personas que trabajan con los diputados que integran la comisión, a la Oficina Legislativade Presupuesto (OLEP), por permitirnos entender la problemática del presupuesto, al Ministerio de Economía, en la persona del Ministro Cristian Ocampo y sus secretarios, que estuvieron a disposición para dudas y consultas”.

“Este presupuesto se trató en comisión, recibimos a distintos Poderes, Sindicatos, sectores de la sociedad civil, que dieron su opinión y realizaron sus peticiones, de allí surgieron modificaciones al proyecto de Ley original, que fueron enviadas por el Ministro Ocampo mediante actuación simple, demostrándose que el trabajo en comisión no caía en saco roto, ya que quienes expusieron ante la misma, obtuvieron respuestas por parte del Ministerio, todos los pedidos fueron elevados y contestados por el Poder Ejecutivo algunos en forma positiva y otros no” señaló.

El legislador se refirió al contexto en el que se trata el presupuesto y mencionó en el ámbito internacional al “proteccionismo, suba del petróleo, y suba de la tasa de intereses”, en el nivel nacional habló de “una recesión, más de 6 meses de crecimiento negativo, caída del consumo, de la producción industrial, aumento de la agraria, pérdida de puestos de trabajo, aumento importante de los índices de pobreza, tasas de interés prohibitivas para los estados como también para la actividad privada, y fuga récord de capitales”.

“En este contexto –detalla- el Gobernador Peppo nos envía un proyecto de presupuesto equilibrado, no tiene déficit porque hay una decisión de no endeudar la provincia, pero si quisiera tomar mayores recursos no habría en el mercado de capitales para prestarle, porque la gran aspiradora es el estado nacional”

Pedrini habló de “una baja abrupta del déficit del Estado, uno de los factores que más influyó fue el arreglo que se hizo de la devolución del 15 por ciento de los impuestos de coparticipación que antes sufragaba el sistema previsional, hoy vuelve no solo al Chaco sino al resto de las provincias, eso significó para el Chaco que se emitan bonos por 5 mil millones de pesos de los cuales se compensaron 4 mil millones, el resto 1200 millones quedan en manos de la provincia, no se pueden negociar en el mercado financiero”.

En cuanto al peso de la deuda sobre el presupuesto sostuvo “vamos a una estabilización de alrededor del 37 %, es decir, la deuda es equivalente al 37 % del presupuesto, gracias a una política de desendeudamiento importante que hubo, vemos como el estado chaqueño después de tres años de resultado negativo llegamos a un presupuesto de equilibrio”.

Refiriéndose a los objetivos de gestión, Pedrini señaló que “tenemos una economía nacional en recesión, con un presupuesto de ajuste nacional muy importante, y un estado nacional que su segundo gasto después del sistema previsional es el que afecta al pago de la deuda externa; muchos dicen que este presupuesto es a semejanza del nacional, de ninguna manera”.

“Podemos ir viendo algunas cuestiones presupuestarias muy claras –expresó- por ejemplo en salud, a nivel nacional se cortaron los distintos planes desde la entrega de remedios, hasta hacer desaparecer un ministerio que hoy es una secretaría, pero nosotros tenemos un aumento de más del 24 % en gastos de salud, está prevista la construcción de hospitales y mejoramiento en el Perrando, mejoras en hospitales de La Leonesa, Puerto Tirol”.

“También hay un aumento muy importante en los gastos de Desarrollo Social, se quintuplicaron las asistencias alimentarias” agregó, “en Educación a nivel nacional bajó el 10 % el presupuesto, acá tenemos un crecimiento del 26 % en las partidas de educación con un aumento considerable en la cantidad de horas cátedras presupuestadas”.

Señaló similares discrepancias en lo referido a obra pública y transporte, y observó “tenemos un equilibrio presupuestario, está previsto un superávit, es una señal de responsabilidad muy importante, estas son las diferencias entre un presupuesto y otro”.

“A pesar del presupuesto equilibrado, hay proyectos importantes de obra pública que podemos realizarlos con el acompañamiento de la Cámara, son recursos que van a salir de los organismos multilaterales que son los únicos a los que podemos recurrir para tomar créditos” apuntó. “con estas palabras insto a que tengamos un presupuesto equilibrado, sin déficit y muy expansivo en obras públicas y tratando de mantener la actividad económica que no caigamos en recesión profunda”.

El debate en el Recinto

El diputado Leandro Zdero consideró “en base a lo que se analizó en la comisión y quizás no tan específico de este despacho que llegó hoy a nuestras bancas, quisiera puntualizar lo siguiente: 8.963,506 millones de pesos en gastos; total de recursos, lo cierto que cuando uno parte del análisis de todo el presupuesto provincial vemos que el 85% de los recursos que se vuelcan son de jurisdicción nacional, el resto, el 15%, corresponde o representa la jurisdicción provincial” detalló.

Y explicó “el incremento de recursos no se ha visto reflejado en una mejora de los salarios de los trabajadores en el sector público, en la salud, educación, por citar algunos  de los ejemplos, y la  partida de personal asciende a 43.470millones en el presupuesto que estamos tratando, y resulta en términos nominales un 24% superior con relación al año 2018, entonces, si durante este año los salarios se incrementaron en un 10% escalonado, deseo marcar la necesidad de que se adopten las medidas para la recomposición salarial de los trabajadores por los que se pregonan desde el oficialismo” instó el legislador.

En el presupuesto que se esta tratando “vemos que  no contempla la mejora salarial y esto no se puede sostener. El gobierno provincial no puede decir que no existen los medios para recomponer a los empleados públicos, que son los que con el consumo sostienen gran parte de la actividad económica privada del sector comercial de nuestra provincia”.

“La educación, como eje fundamental para garantizar la igualdad de oportunidad y la salud para el conjunto de la población para los niños, ancianos, el presupuesto previsto para el 2019 es de 8.341 millones en salud, 31% más del año pasado y en educación la constitución garantiza un 33% y este presupuesto no lo garantiza, sino que  de gasto previsto en el ministerio de educación para el 2019 es de 23.250 millones de pesos coincidiendo con lo que planteó quien me antecedió de un 25% superior al año pasado, por lo que significaría tampoco que estaríamos cumpliendo con las metas” detalló Zdero.

“En lo personal sin herir a nadie,  este gobierno no administra bien los recursos de los chaqueños, hay muestras claras de un endeudamiento de una provincia donde no se ven en la gente, mientras  la salud no cure, la educación no eduque y el gobierno no priorice a los chaqueños, no estamos en condiciones de aprobar y así vamos a votar su permanencia en cartera” fundamentó el legislador radical.

El titular del bloque NE PAR el legislador Juan José Bergia manifestando su apoyo a la aprobación del  presupuesto interrogó ¿cuánto recauda nación a de los trabajadores del Chaco? La Nación se lleva 380 mil millones de pesos, es una cifra importante, y que vuelve a la provincia 75 millones, esta es la discusión que debemos dar”.

A la par que consideró “el otro eje que tenemos que discutir, el central, el gobierno nacional pagó hasta estos días 370 mil millones de pesos de intereses que nosotros no lo tomamos, esa es la discusión ideológica que tenemos que dar y el año que viene son 500 mil millones de pesos, es la concepción ideológica de un gobierno que intenta decirnos el cambio que tengamos que tener todos. Yo no quiero endeudarme, pero es el modelo que se implementó” remarcó.

“Este es un presupuesto que propone ejecutar en las circunstancias actuales, es cierto, ya recorrimos todos los organismos de créditos, no nos quedó ninguno, pero creo que este presupuesto es ejecutable y todas las condiciones la puso el gobierno central.  Sabemos de las necesidades del pueblo del Chaco, de la de los trabajadores, necesitamos más obras, ahora cambió, el 30% aporta la provincia el resto nación. No es el presupuesto que hubiésemos querido para la sociedad, pero en este contexto nacional donde se prioriza pagar intereses  y terminar con los subsidios, prefiero seguir subsidiando y el ciudadano seguir teniendo la esperanza”.

“No le vamos a reclamar al gobierno nacional que nos siga dando dádiva, sabemos lo que aportamos pero sabemos que hay chaqueños que se merecen mucho más de lo que nos da el gobierno nacional como dádiva, por lo que vamos a apoyar este presupuesto” indicó Bergia.

El diputado Livio Gutiérrez sostuvo “tenemos más impuestos, más endeudamiento, no funciona el discurso, el año pasado querían que aprobáramos presupuesto más endeudamiento, y plantee que el ajuste presupuestario estaba en los sueldos, lo vuelvo a plantear, porque si vamos a la partida de gasto de personal estamos en una estimación baja, y no funciona la ley de retiro voluntario no se va nadie, en principio por burocracia y otros porque no están convencidos”.

Mencionó que “todo lo que tenga que ver con los gastos operativos del Estado lo que más afloja es la salud, educación, seguridad, se hablaba de que creció el presupuesto para la Cámara de Diputados pero nada de eso está en las planillas, mientras los gastos corrientes aumentan el 36 % los de capital 10, en obra pública hay recortes bruscos, hay 12 millones para reparar todas las escuelas del Chaco cuando una escuela vale el doble, y casi todo lo que se construye tiene financiamiento y aporte nacional”.

“Podemos decir que el ajuste de este año lo pagaron los activos y pasivos empleados públicos de esta provincia y lo van a seguir pagando porque no se acompañó a la inflación ni los recursos que vinieron, el 40 por ciento crecieron los ingresos interanuales y los sueldos solo el 10 por ciento, la inflación casi del 50 por ciento, el ajuste está en los salarios, y este es un presupuesto que condena a los empleados públicos” afirmó.

El legislador Luis El Halli Obeid manifestó “el 47% más es el presupuesto, la historia de déficit, este año va a ser superávit, el 53%, 43 mil millones contra 35mil millones del año pasado. Me voy a preocupar no por pedir más, ahora me voy a preocupar para lo que llegan y que  lo que pagamos vaya a la gente. Se robaron 300mil kilos de leche y no se preocupan, se robaron 2mil viviendas, quiero que la gente me ayude a cuidar lo poco o mucho que llegue” sostuvo.

El diputado del Partido Obrero Aurelio Díaz fundamentó su voto por la permanencia en cartera y aseguró: “si tomamos en cuenta el déficit primario del 2017 que terminó cerca de los 5 mil millones de pesos, y en el 2018 vamos a terminar con un superávit de 169 millones, quiere decir que hubo un fenomenal ajuste a los chaqueños, a los trabajadores que lo sintieron en su bolsillo, la inflación fue cercana al 50 %, sin embargo los salarios aumentaron por debajo del 20 % arrancamos con un presupuesto donde los salarios sufrieron una enorme devaluación”.

“¿Qué prevé el presupuesto como pauta salarial? en el rubro gastos 22 %, un aumento salarial que apenas si le empata a la inflación, de concretarse esta situación con el salario va a retroceder enormemente, por este motivo el presupuesto es de ajuste contra los trabajadores, después vemos piquetes, huelgas, nos quejamos porque 100 días los pibes no tuvieron clases, esa es la consecuencia, si no se convoca a una nueva reunión para este presupuesto” sostuvo Díaz.

“Lo mismo ocurre con la planta de trabajadores, no se prevé el pase a planta de trabajadores precarizados que son miles y miles que trabajan hace 15 años y algunos cobrando 1000 pesos” agregó, “en materia educativa, frente a la crisis de infraestructura, 25 millones de pesos no alcanzan ni para una escuela; es el rubro más subejecutado; en salud, el presupuesto no alcanza ni para reponer el poder adquisitivo; en vivienda, el gobierno está obligado a presupuestar el fondo del Fonavi, en el 2019 alcanza los 900 millones de pesos, una suma que es insuficiente para la crisis habitacional de la provincia, sin embargo, la trampa, es que se presupuestan fondos que no se ejecutan, en junio 2018 se presupuestó 30 por ciento menos para el rubro construcción, la consecuencia fueron 10 mil obreros desocupados”.

“De aprobarse este presupuesto, va a traer enrome conflictividad social, choques, hay que volver a una convocatoria, estuvimos reunidos con la CGT, CTA, para discutir entre todos y salir de esta situación” manifestó.

La legisladora radical Claudia González argumentó en cuanto al presupuesto y la inclusión de la finalización de la obra del barrio Toba “en estos asentamientos las obras están inconclusas, todavía siguen esperando, el proyecto gran obra, comprende el barrio toba, y asentamiento Cotap, Chillin 1 y 2, conformada por comunidades originarias  Qom, a 16 cuadras de aquí comprende asentamientos implantados espontáneamente hace más de 50 años” explicó.

“¿Quién es el responsable de terminar la obra? provincia o nación, y muchas veces hablamos de reparación histórica, y no de quien  va a culminar la obra del proyecto de Gran Toba, millones y millones y no se contempla y a 16 cuadras estamos y son varios asentamientos históricos, no encuentro la culminación del proyecto Gran Toba” cuestionó la diputada González.

El legislador Daniel Trabalón explicó su postura de permanencia en cartera en la votación del presupuesto para el ejercicio 2019 y valoró “esto da tristeza, pero no se le puede negar la capacidad oratoria y palabras que han utilizado: equilibrio, gobernabilidad, déficit cero, responsabilidad fiscal y en cómo adornan el ajuste es increíble”.

Al referirse a algunos índices, Trabalón detalló “en cuanto a tarifas se aumentóel gas más del 3mil %, electricidad más del 1000%, el agua más del 500%, pero no es un problema central, el problema es cómo administrar. Generar un tarifazo no es problema es cómo administrar”.

“Esto es gobernabilidad, van a acompañar porque este presupuesto tiene un aumento del 42 %, hablando de recursos presupuestados en relación al 2018. Suena tan lindo, pareciera que llega el segundo semestre que anunciaron tanto, pero no es tan así. Nos parece importante señalar algunas cuestiones, si vemos las erogaciones y la comparamos”.

En este sentido describió “vemos que tomamos 3 ítems, no son los únicos como referencia, que tienen que ver con Educación, Seguridad y Salud, en educación, 2018 – 18 mil millones, ahora 23mil millones aproximadamente – hay un aumento, ahora ese aumento de casi del  25%, en seguridad, 2018 3mil millones y ahora pasa a 4 mil millones, lo que significa casi un 24%, en salud en este presupuesto haciende a un 31% y en todo el mismo no se reconoce ni se tiene en cuenta a la inflación”

De lo que se desprende que “cuando vemos a los tres ítems juntos educación, seguridad y salud, representan el presupuesto 2018 46%; y en el que estamos tratando en esta sesión un 43%, hay menos plata, menos recursos entre el 2019 y 2018, en este presupuesto ponemos más plata en pagar deuda, que además, aclaro no se entiende bien qué deuda, cómo, por qué” observó Trabalón.

“Un tema central sobre el que presentamos un proyecto de ley tiene que ver co el sistema educativoy el tema del hambre y de los chicos. Planteamos que el presupuesto destine plata para los comedores escolares e infraestructura escolar, es lo básico. No se puede pensar un modelo que no garantice condiciones mínimas a los chicos para estudiar y a los docentes. Hay una ley está vigente, y hay que poner la plata ahí, por lo que presentamos una iniciativa de que el 1% sea destinado exclusivamente como mínimo a los comedores escolares, hay que actualizar lo que se destina para compra de alimentos, para gas, utensilios, y eso requiere plata” recordó su propuesta ingresada.

“Este presupuesto tiene que volver a comisión. La gente no puede desarrollarse si le ponemos tarifas que no pueden pagar.  Somos una provincia electrodependiente. Peppo necesita política nacional que hoy no la tiene, pero vamos juntos a pedir. Si no temeos la voluntad política de discutir estos temas, pero si le cierran los números al gobierno a la gente no le cierra, por lo que pedimos que vuelva a comisión” concluyó Trabalón.

El titular de la bancada de Cambiemos, Carim Peche fundó la moción de permanencia en cartera y recordó que “analizar el presupuesto de la provincia, ley de leyes, ley madre, implica tratar de comprender cómo el Estado planea tener los recursos y cómo asignarlos, el presupuesto se financia con recursos de los ciudadanos para llevar adelante numerosos servicios que tiene a su cargo el Estado como ser educación, salud, seguridad, entre otros, por lo tanto, su ejecución afecta la vida de las personas”.

“Para una mejor comprensión, cabe recordar que los datos que se van a analizar corresponden a la administración central y organismos descentralizados, y no están incluidas algunas jurisdicciones como por ejemplo Lotería, SAMEEP, ECOM, INSSSEP,  Laboratorios Chaqueños, Fiduciaria, etc.” agregó.

“El presupuesto para el 2019 prevé gastos por 81.963 millones, hay un superávit de 11.400.000 pesos, de estos totales, el 96% son destinados a gastos corrientes y el 4% a gastos de capital, a realizar las obras que van a mejorar la calidad de vida de los chaqueños, que a mi entender -y tomo una parte del diputado Gutiérrez- la mayoría son con fondos nacionales” observó.

“No hay fondos reservados para los incrementos salariales –sostuvo Peche- no hay inflación ni tipo de cambio; hablan de presupuesto equilibrado y no endeudar la provincia, pero acá vemos autorización para emitir letras de la tesorería de 1.200 millones o su equivalente en moneda extranjera, es decir, que de estas aseveraciones se desprende que el superávit no es real, por un lado 11 millones de superávit y por otro me endeudo en letras por 1.200 millones”.

“Observamos el gasto 32%, si comparamos con el ejercicio anterior, va contrapelo al compromiso en el pacto fiscal; si tomamos los recursos coparticipables que recibirá en 2019 de un 43% van a ser superiores a lo aprobado en 2018 y el presupuesto 2018 refleja un 41% más de ingresos si compara con el 2017, año tras año los fondos de coparticipación a nivel nacional han crecido gracias a Dios para los chaqueños” afirmó, “ahora, este 41% que aumentó no se vio reflejado en los salarios de los trabajadores públicos”.

“El presupuesto público es una estimación y su ejecución suele ser diferente, sabemos que el Chaco ha cerrado con déficit 2015, 2016, 2017, y este año esperemos que no sea tan así” observó, “cuando analizamos el presupuesto se analiza el gasto de finalidad y función y se da cuenta que con mayores ingresos hay menor inversión”.

“Hablaban de educación, por ejemplo, coincido que no cumplen con lo que dice la Constitución de respetar el 33 por ciento de la partida, disminuye al 26,6 por ciento lo que se destina a este sector; Salud, nadie quiere hablar de leche, estamos indignados como sociedad, pero en la salud, descendió un punto la inversión y creo que va a haber recorte; en asistencia social también veo un recorte; lo mismo con los servicios sociales, viviendas, presentan recortes” detalló.

En cuanto al empleo público Peche manifestó “es bueno cuando se respeta la capacidad, idoneidad y no se usa al estado como botín de guerra, hay una palabra que nadie utilizó: corrupción, hay que hablar de la corrupción de todos los gobiernos, quién va a venir a invertir en un país donde no se respeta la Constitución ni las leyes, los chaqueños tenemos que ocuparnos de las cosas de los chaqueños, háganse cargo” y remarcó “nosotros no vamos a acompañar, es un presupuesto que no dice nada, que vaya a cartera”.

La parlamentaria Gladis Cristaldo esto “no tiene que ver con la necesidad de dar al poder ejecutivo una herramienta, lo mismo se pueden seguir haciendo política pública, pero este presupuesto no implica un endeudamiento que tenga que ver con comprometer gestiones futuras, entiendo que se han escuchado a todos los responsables o distintas organismos que plantearon adecuaciones, y particularmente seguí las modificaciones que tuvieron  que con nuestro Poder, en  educación, Consejo de la Magistratura, Idach y Comité Provincial de Prevención Contra la Tortura, y se ha podido llegar a un consenso” valoró.

“El problema es que las políticas que se llevan adelante, tienen que ver con políticas del gobierno  nacional el Chaco no es una isla y está obligada a hacerse cargo de trabajadores nacionales, como el programa de salud mental, peleamos para que la provincia se haga cargo de pagar, ni hablar de trabajadores nacionales que venían prestando servicios y hoy no tienen ingresos” recordó.

“Voy a votar este presupuesto, es importante, pero creo que es necesario que nosotros cuando hagamos el análisis entendamos que la gente pone mucha expectativa, y lo vemos a partir de organismos, grupos sociales, que plantearon la posibilidad que tal derecho quede plasmado en el presupuesto y lo vimos ayer que recibimos a un grupo de vecinos del barrio Gran Toba, y nos pedían que veamos la forma que se incluya en el presupuesto la inclusión de esta obra, son 60 familias, que viven en forma lamentable, y así un montón de sectores”.

“Pero –en particular- me preocupa la política que tienen que ver con mujeres, niñas, niños y adolescentes, y sugiero adecuación o compensación de partida tendiente a garantizar y hacer operativa las leyes de mujeres, niñas, niños adolescentes, adultos mayores y pueblos indígenas” remarcó Cristaldo moción que fue aceptada y votada en particular.

El titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager manifestó, “el presidente del Interbloque Cambiemos hizo consideraciones que tienen que ver con la política, y parece que sintiera cierta molestia cuando se contextualizaba el análisis del presupuesto, es difícil no tomar el contexto en el que se desarrollo, hay un escenario mundial y nacional que condiciona”.

“En los primeros meses del gobierno nacional se planteaba una lluvia de inversiones, generación de empleo, disminución de la pobreza, aumento de las inversiones en infraestructura y nada de eso se llevó adelante, y esto no se puede dejar de considerar” insistió, “se tomaron medidas de apertura que influyeron negativamente en el empleo, pérdida del empleo privado, cuando las grandes potencias miraron hacia adentro y cerraron sus fronteras”.

“Hacían un análisis de los niveles de pobreza y el NEA es el de mayor nivel de pobreza, pero el mayor nivel de indigencia no está acá sino en CABA y el conurbano, porque los sectores más vulnerables se van y forman esos cordones de miseria, y esos análisis no los hacen porque hay que hacerse cargo” apuntó Sager.

“Es el mejor de los presupuestos en el contexto que estamos, la lucha contra la pobreza tiene que ser común, no nos echemos en cara, si no lo van a votar, háganse cargo, pero no utilicen la diatriba para justificar su incomodidad de pertenecer un proyecto político que no están de acuerdo” expresó.

Prorrogan la Emergencia Económica y Financiera

Con 17 votos del oficialismo se sancionó la Ley 2963-A que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019, a partir de su vencimiento, la declaración de Emergencia Económica y Financiera  de la Provincia del Chaco, dispuesta por la ley 2425-F (antes ley 7751), prorrogada por las leyes 2471-E (antes ley 7825), 2558-F (antes ley 7949), ley 2629-A, ley 2766-A y ley 2841-A.

La iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo, y en los fundamentos que la acompañan se detalla que “la Ley Nº 2.425-F, declaró la Emergencia Económica y Financiera de la Provincia hasta el 31 de Diciembre del 2016, en atención a las deudas a cargo de la misma emergentes de sentencia judiciales firmes originadas y/o motivadas en la Acordada Nº 858/91 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco y las múltiples impugnaciones judiciales de las que fuera objeto la misma”.

“Asimismo la Ley Nº 2.425-F dispuso la consolidación en el Estado Provincial de las obligaciones vencidas que consistan en el pago de sumas de dinero derivadas de esas controversias judiciales” señala, “el referido régimen de consolidación, fue instituido como la única vía para el pleno cumplimiento de las obligaciones emergentes de las sentencias judiciales firmes alcanzadas por la Ley Nº 2.425-F, las que tienen carácter meramente declarativo frente al Estado Provincial, limitándose esa decisión judicial al reconocimiento del derecho pretendido”.

En ese sentido, sostienen los fundamentos que “las circunstancias que motivaron el dictado de la ley de emergencia, continúan vigentes atento a que aún no se ha cancelado la totalidad de convenios y/o demandas que dieron origen a la misma, lo que refleja que el peligro que se continúen embargando las cuentas provinciales sigue vigente”.

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