|

EL GOBIERNO PROVINCIAL CELEBRÓ LOS 90° ANIVERSARIO DE CAPITÁN SOLARI

Funcionarios del Ejecutivo reafirmaron el compromiso del gobernador Domingo Peppo con el desarrollo de cada localidad.

Autoridades del Gobierno Provincial acompañaron al intendente Ángel González en los festejos del 90° aniversario de Capitán Solari. En la oportunidad, recorrieron la ciudad, destacando el crecimiento de la localidad y ratificando el compromiso del gobernador Domingo Peppo con el crecimiento del interior.

Estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, y los ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Seguridad Carlos Barsesa, y de Infraestructura Fabián Echezarreta. También participaron los presidentes del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, y el subadministrador de Vialidad Provincial Carlos Navarro.

“El crecimiento de la localidad es parte del esfuerzo del trabajo no sólo del Gobierno sino del acompañamiento de la ciudadanía y de una excelente gestión del intendente González”, valoró el ministro de Seguridad.

En tanto, manifestó el saludo del gobernador Domingo Peppo y su objetivo de poner el Gobierno Provincial al servicio y acompañamiento de cada localidad. “La presencia de todos los funcionarios marca el claro trabajo de un equipo que sigue las directivas de nuestro gobernador. En un esfuerzo mancomunado junto a la intendencias trabajamos para el pueblo”, sostuvo.

Barsesa destacó las acciones realizadas en la localidad y consideró que “todavía fala mucho por hacer”, pero que “con el acompañamiento del Gobierno Provincial vamos a lograr que cada chaqueño pueda crecer en su lugar de origen”.

Apoyo y acompañamiento constante del Gobierno chaqueño

El intendente de Capitán Solari, Ángel González desmenuzó la historia de la localidad  y recordó que “lo que realmente se conmemora este 4 de diciembre es el día de la imposición y oficialización del nombre porque se inauguraba la estación local”.

Haciendo un recorrido histórico por distintos períodos institucionales, el intendente González remarcó: “Hoy Solari cuenta con un montón de instituciones formadas y organizadas y aun continuamos en ese período de trabajo con la comunidad”. En ese sentido celebró y agradeció el “constante respaldo y acompañamiento” del Gobierno provincial y afirmó: “Tenemos que seguir trabajando mirando hacia adelante. No hay que soñar, hay que pensar y poner en acción nuestros pensamientos”.

Entre los “logros” fruto del esfuerzo conjunto entre Municipio y Provincia, González recordó: “Hace 12 o 15 años nuestras calles eran de tierra; hoy podemos decir con mucho orgullo que tenemos casi 30 cuadras de pavimento urbano gracias al esfuerzo de la gestión municipal, la comunidad y el respaldo del gobernador Domingo Peppo y las distintas áreas de Gobierno que nos acompaña continuamente”. En ese punto, respecto de la obra finalizada de la Ruta N°9 afirmó: “Nos llenó de conectividad”.

En otro orden, el Intendente de Solari recordó: “Estamos ubicados en un lugar estratégico, tenemos el Parque Nacional Chaco al alcance de la mano y queremos que el pueblo y la comunidad entiendan que el turismo y su promoción es la fuente que debe generar empleo” e instó a los ciudadanos a “seguir gestando y generando actividades que con esfuerzo hace nuestra gente a modo de emprendimientos familiares”.

Publicaciones Similares