|

EL VICEGOBERNADOR VISITÓ TACO POZO Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Durante la jornada, que contó con la presencia de referentes de Gendarmería Nacional, el Gobierno del Chaco efectivizó la entrega de un patrullero y una casilla rodante equipada y elementos de seguridad para los agentes.

El vicegobernador Daniel Capitanich, concretó en Taco Pozo la entrega de equipamiento para las fuerzas de Seguridad que accionan en la localidad y zonas aledañas. Acompañado por el intendente Carlos Ibáñez y con la presencia de personal de Gendarmería Nacional y de la Policía del Chaco entregó un nuevo patrullero y una casilla rodante equipada completamente.

Capitanich destacó el trabajo que viene desarrollando el jefe comunal y aseguró: “Esto tiene que ver con esa vinculación necesaria del Estado presente, que plantea también Ibáñez desde su municipio y para con su comunidad”.

El Vicegobernador enmarcó la entrega en lo que tiene que ver con la agudización “en últimos meses y años”de la crisis en materia económica“que propicia situaciones como el aumento de índices de indigencia, pobreza, y en consecuencia aumento de la delincuencia”. Por ello, afirmó que “en virtud a la demanda del Intendente y la comunidad hemos resueltodesde Gobiernotomar cartas en el asunto, en diferentes cuestiones pero en especial en las que respectan a la inseguridad”.

La entrega incluyó un patrullero, una casilla y nuevos equipamientos de defensa para los trabajadores policiales (chalecos antibalas y mejoras en cuanto al esquema armamentístico y comunicaciones con el uso de BHF). En materia comunicacional, el Vicegobernador explicó: “Desde ECOM Chaco se está evaluando el panorama y diagramando una red de comunicación que resulte acorde y adecuada para poder brindar un mejor servicio”. Se trata del inicio de una serie de procedimientos que requerirán además el trabajo en conjunto incluyendo a Gendarmería Nacional que se encuentra trabajando en la zona.

Acompañamiento permanente

El intendente Taco Pozo, Carlos Ibáñez aseguró que se trató de una “presencia importante” la del Vicegobernador y valoró “el acompañamiento y el compromiso asumido y respetado por el Gobernador que hoy se cumple con la efectivización de la entrega”.

Acerca del equipamiento que propiciará que un comando equipado patrulle caminos rurales y que pueda ejercersela prevención ante todas las situaciones que se originan en materia de seguridad, Ibáñez aclaró que“teniendo en cuenta la amplia zona de jurisdicción que tiene Taco Pozo, podemos definir la zona como geográficamente estratégica y compleja, con una alta perspectiva de peligrosidad, dados los muchos caminos de zona rural que conectan con otras localidades”.

En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó: “El estado pretende seguir siendo garantía de prevención y seguridad para sus vecinos” y destacó: “Nos sentimos plenamente acompañados ante diversas situaciones no sólo en lo que respecta a la seguridad”.

Publicaciones Similares