|

El francés Macron y el surcoreano Moon Jae-in visitaron el Parque de la Memoria Homenajes a los desaparecidos

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, fueron los únicos dos que hasta el momento incluyeron en sus agendas un homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Ambos estuvieron en el Parque de la Memoria, en la costanera norte, y mantuvieron charlas informales con las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que estuvieron allí.

«¿Usted cree que puede haber nietos en Francia?», le preguntó Macron a Delia Giovanola, la integrante de Abuelas. «Pueden estar en cualquier parte», respondió ella.

 

Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron

En hommage à tous les disparus et assassinés, leurs familles.
Pour la mémoire et la vérité, et par delà pour leurs vies en liberté.

Élysée

@Elysee

Étudiants, jeunes travailleurs… les victimes de la dictature militaire argentine étaient souvent des jeunes avec leurs idéaux et leurs rêves.

View image on Twitter
View image on Twitter

684 people are talking about this

 

El diálogo fue reproducido en uno de los tuits que publicó el organismo de derechos humanos con imágenes del breve encuentro entre ambos y durante el cual Giovanola le contó parte de su historia de lucha, que incluye el hallazgo de su nieto en Estados Unidos. La cuenta del Palacio de Eliseo, el canal oficial del gobierno galo, también rescató el homenaje a las víctimas de la dictadura, a las que identificó como “jóvenes con ideales y sueños”.

 

Por su parte, el coreano Moon Jae-in también estuvo en la costanera y conversó, traductora de por medio, con Madres y Abuelas, quienes le obsequiaron un pañuelo blanco.

Publicaciones Similares