|

Entre hoy y mañana se disputa la quinta fecha de la fase de grupos Gigantes a prueba en la Champions

Barcelona es el único equipo ya clasificado a los octavos, un lugar al que podrán acceder Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Juventus, Inter, Roma y Porto con sólo sumar un punto de los seis que hay en disputa. PSG y Tottenham están complicados.

La quinta jornada de la Liga de Campeones pondrá a prueba desde hoy a varios gigantes del fútbol europeo, entre los cuales el Barcelona de Lionel Messi ya es el único clasificado a los octavos de final.

Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Juventus, Inter, Roma y Porto necesitan tan solo un punto para asegurarse el billete a la siguiente. Sin embargo, tanto Real Madrid como Bayern Munich llegan muy exigidos por los malos resultados de las últimas fechas. Otros equipos, en cambio, están mostrando dos caras: una en su liga local y otra en la Champions. Son los casos de Paris Saint-Germain y Tottenham, que afrontan partidos clave si no quieren despedirse en la primera fase.

El Grupo C, cuya quinta jornada se jugará mañana, es el más ajustado. Liverpool lidera la zona con seis puntos, los mismos que Napoli y uno más que Paris Saint-Germain. Estrella Roja es último, pero con cuatro puntos tiene las posibilidades intactas. Napoli avanzará a octavos si le gana a Estrella Roja en Belgrado y PSG no puede vencer al Liverpool. Los reds, por su parte, se clasificarán ganando en París siempre y cuando Napoli gane o empate en Serbia. PSG, en cambio, no tiene posibilidad matemática de clasificarse. Es más, si pierde y Napoli gana, quedará eliminado.

Bayern Munich también está bajo presión. No obstante, un empate con Benfica hoy le bastará  para clasificarse en el Grupo E. Bayern es líder con diez puntos, seguido con ocho por un Ajax que visita al AEK de Atenas y al que le basta una victoria para lograr el billete a los octavos.

El líder de la Premier, Manchester City, visita al Olympique de Lyon siendo primero del Grupo F con nueve puntos. El equipo francés tiene seis, mientras que Hoffenheim y Shakhtar Donetsk, que cierran la zona, se enfrentan en un duelo de necesitados.

También hoy jugarán Roma-Real Madrid, un partido en el que el empate vale para ambos equipos. Italianos y españoles están con nueve puntos y tercero con cuatro aparece CSKA de Moscú, que se mide con Viktoria Plzen.

La Juventus de Cristiano Ronaldo también tiene el pasaje prácticamente en el bolsillo antes de recibir hoy al Valencia. Los Bianconeri, líderes de Grupo H con nueve puntos, se clasificarán con una victoria o un empate, mientras que el Valencia (5 puntos) está obligado a ganar porque se da por hecho que el United (7) vencerá al colista Young Boys.

Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, líderes del Grupo A con nueve puntos cada uno, recibirán a Brujas y Mónaco. Si ganan, se clasificarán, pero dos empates también colocarán a los dos equipos en los octavos.

Barcelona, ya clasificado, visitará mañama la cancha del PSV en un Grupo B en el que el Tottenham, tercero con cuatro puntos, recibe al Inter (7) obligado a ganar para llegar a la última jornada con posibilidades.

Publicaciones Similares