|

PEPPO EN LA APERTURA DEL TORNEO NACIONAL DE GIMNASIA: «CHACO SE FORTALECE COMO SEDE DE EVENTOS DEPORTIVOS»

El torneo, que vuelve a tener a la provincia como sede después de 20 años, es organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia sede Chaco, con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó el acto de apertura de la Torneo Nacional de Gimnasia Artista Femenina en el Polideportivo Jaime Zapata. El evento se desarrollará hasta el sábado 3 de noviembre y cuenta con la participación de 700 deportistas de 16 provincias. “Damos la bienvenida a los gimnastas de todo el país, ver tantos chicos convocados es una alegría, porque son el ejemplo que queremos inculcar en nuestros jóvenes chaqueños: el amor por el deporte”, explicó.

Durante el acto, el mandatario agradeció a las instituciones que organizaron el evento y destacó el apoyo del Gobierno a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte. “Nuestro esfuerzo se centra en incentivar y garantizar el acceso al deporte y esa tarea se ve reflejada en estos eventos que posicionan al Chaco turístico y deportivo”, sostuvo.

En esa línea, manifestó que el Estado “busca defender el derecho al deporte y garantizar que en la provincia existan instalaciones para llevar adelante distintos tipos de disciplina y ser sedes de eventos a nivel nacional e internacional”.

Peppo expresó además, que “es un desafío para el Gobierno realizar eventos y queremos promover estos eventos para que haya más personas visitan el Chaco y sobretodo que haya jóvenes abocados al deporte y a la actividad física defendiendo los valores del deporte”, enfatizó.

En tanto, reconoció a la delegación que representó al Chaco en los Juegos Evita que obtuvo 72 medallas, de las cuales 24 fueron oro. “Es un resultado que marca el ejemplo de nuestro compromiso con el deporte y el apoyo a las instituciones deportivas que son un lugar de contención para cada familia”.

“Decirles a quienes nos visitan que disfruten nuestra provincia y que se sientan en su casa, sabemos el esfuerzo que hacen en venir y queremos que se lleven el mejor de los recuerdos”, finalizó.

 

Apoyo provincial

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, agradeció a los gimnastas “por participar y dar lugar al Chaco para ser sede de un evento nacional de tan importante”. “Podemos vivir este evento gracias a esta gran obra que nos dio el gobernador Domingo Peppo, hoy participaos de una fiesta de la gimnasia artística y agradecemos a todas las federación que nos visitan de todo el país”.

Asimismo, el presidente de la Federación Chaqueña de Gimnasia Maximiliano Aucar, agradeció a la Provincia por el apoyo ya que “gracias a la ayuda estatal Chaco volvió a ser sede después de 20 años”.

“El gobierno es el empuje que necesitamos y nos dio todo el apoyo a través del Instituto del Deporte desde donde respondieron cada una de nuestras necesidades”, aseguró.

Publicaciones Similares