| |

ACCESO A LA TIERRA: EL GOBIERNO AVANZA CON GESTIONES

PARA BRINDAR SEGURIDAD JURÍDICA A FAMILIAS DEL BARRIO SAN VALENTÍN

Profesionales del Colegio de Escribanos junto a los equipos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente avanzan en la regularización dominial junto a más de 170 familias para que accedan a sus títulos de propiedad. «Es uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Jorge Capitanich», expresó la titular de la secretaría, Marta Soneira.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente junto a profesionales pertenecientes al Colegio de Escribanos llevó adelante una audiencia pública con vecinos y vecinas del barrio San Valentín de la ciudad de Resistencia, con el fin de continuar avanzando con la documentación correspondiente para que las familias de esta zona puedan acceder a su título de propiedad.

“Seguimos trabajando con la regularización dominial, como uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Jorge Milton Capitanich”, expresó la secretaria Marta Soneira.

En esta oportunidad, 176 vecinos y vecinas del barrio San Valentín realizaron distintos trámites junto a los escribanos y escribanas. Las gestiones, les permitirán acceder tras muchos años de espera a sus títulos de propiedad. “Esto es un hecho histórico para la comunidad de esta zona que durante tanto tiempo esperaron por esta reivindicación”, remarcó Soneira.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Comunitaria y Articulación de Tierras Leandro García Arias celebró estas acciones que se realizan en el marco de la reivindicación propuesta por el gobernador Jorge Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira “quienes desde principio de la gestión priorizaron la regularización dominial como uno de los ejes, las cuales nosotros como Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras tenemos la responsabilidad y el orgullo de poder llevar adelante”, finalizó.

Publicaciones Similares