|

ECHEZARRETA RECIBIÓ AL INTENDENTE DE PUERTO VILELAS, MARCELO GONZALEZ

En la reunión, analizaron temas ligados a la continuidad de diversas obras y la inminente inauguración de la Sala de Fileteo que apunta a fortalecer el desarrollo productivo pesquero de la comuna.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, recibió en su despacho al intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, con quien repasó y analizó la continuidad de importantes obras públicas para la localidad. “Fue una reunión fructífera y positiva, en la cual renovamos el compromiso de continuar con obras como: la repavimentación e iluminación de la Avenida Nicolás Avellaneda que conecta con el Parque Industrial y la recuperación de un símbolo del desarrollo productivo y social de Vilelas como es La Estatua del Pescador”, resaltó el jefe comunal.
Además, González aseguró que en breve, inaugurarán una obra clave para el desarrollo productivo pesquero de la zona como es la nueva Sala de Fileteo, ubicada en el paraje Las Tres Bocas. “Es una obra que surge a partir de una decisión política del gobernador Domingo Peppo, a los efectos de poner en valor la actividad pesquera ya que en nuestra zona, hay más de 300 familias que viven de la pesca”.
Por otra parte, adelantó que trabajarán paradar solución al sistema cloacal del barrio 60 viviendas, para lo cual están gestionando los materiales, mano de obra y colocarla dentro del Plan Director del área metropolitana. En materia de seguridad, destacó la necesidad de contar con un destacamento policial en tanto que adelantó que para enero próximo comenzará la ejecución de 5 cuadras de pavimento urbano, la reforma del Museo Histórico en la ex Escuela 69, el mejoramiento integral de la histórica Chimenea y la construcción de un Paseo Cultural.
“Quiero destacar el compromiso del gobernador Domingo Peppo,quien con este panorama tan complicado en materia económica por el cual atraviesa el país, ha demostrado voluntad y vocación de trabajar en obras de alto impacto en cada una de las comunas”, finalizó el intendente.

Publicaciones Similares