EL GOBIERNO AVANZA JUNTO A PAMPA ALMIRÓN EN LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE LA LOCALIDAD

Se trabaja en la ampliación del ejido municipal y en la zonificación de uso del suelo para brindar más y mejores servicios.

El equipo de Planificación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se reunió con representantes del municipio de Pampa Almirón para avanzar en la definición de acciones territoriales que permitan a la localidad un desarrollo equilibrado y sostenible. Estas acciones se realizan en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral que lleva adelante la cartera en toda la provincia.

En esta etapa de talleres de diagnóstico se evalúan los requerimientos de la localidad para encontrar la alternativa de desarrollo que mejor se ajuste a las necesidades de la comunidad; el fin es entregarle al municipio un Instrumento de Gestión Urbana que sirva como guía para su expansión urbana.

Con Pampa Almirón se está trabajando, puntualmente, en la ampliación del ejido municipal y en una zonificación de usos del suelo que permitan al municipio brindar más y mejores servicios.

Con respecto a esto, el coordinador de Planificación del Ministerio, Gerardo Giménez, explicó: “Estamos llevando adelante con este programa asistencia a los municipios, en el marco de tareas de elaboración de Planes Base e Instrumentos de Gestión Urbana, correspondiente a la complejidad de cada uno de ellos”.

Y remarcó la importancia de estos talleres que “marcan el trabajo a la hora de entrar de lleno a elaborar un instrumento, que en este caso va a terminar en proyecto de ordenanza de zonificación y ampliación de ejido municipal”.

Municipios pensados para crecer

Oscar Rey, encargado del Catastro municipal de Pampa Almirón, comentó que estos trabajos son pensados “siempre mirando hacia el futuro del pueblo”.  Argumentó que la importancia de la planificación para Pampa Almirón radica en “adquirir buenos resultados para una buen servicio a la comunidad, un mejor vivir y las necesidades que la comunidad requiera”.

“Me parece excelente la iniciativa del Ministerio de firmar los convenios de trabajo para ayudar a la comunidad, no sólo a Pampa, sino a todos los pueblos”, destacó.

Publicaciones Similares