|

LA SECRETARÍA DE EMPLEO Y TRABAJO PRESENTÓ JUNTO A CFI CRÉDITOS PARA LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

Destinado al financiamiento de producciones agropecuarias, industriales y servicios de apoyo a la producción.

El miércoles por la mañana la Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco dio a conocer un nuevo programa de financiamiento para emprendedores chaqueños. Al respecto, la titular del órgano, Natalia Mustillo, indicó que esta línea se trabaja en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministerio de Industria y el ministerio de la Producción; y apunta a la recuperación económica del sector emprendedor del Chaco.

«Son préstamos de hasta 150 mil pesos con un período de gracia de 12 meses y 36  cuotas de devolución y esto se pensó más que nada para el interior de la provincia ya que es quien hoy más lo necesita. Seguimos apostando al emprendedor y a reactivar la producción chaqueñas y para eso, hoy tenemos esta herramienta financiera que nos va a significar mas crecimiento y viene a potenciar al emprendedor”, explicó la funcionaria sobre la nueva propuesta crediticia.

Mustillo también hizo hincapié en el pedido de acompañamiento a los emprendedores por parte del gobernador Domingo Peppo para generar el circuito deseado de capacitación, obtención de un crédito y comercialización de productos lo que finalmente dará resultados económicos positivos y permitirá también generar puestos de trabajo.

Julián Salimbeni, representante de CFI, manifestó su satisfacción de empezar a concretar este programa para microemprendedores que se fijó como objetivo meses atrás en una reunión con el Gobernador del Chaco luego de finalizar la entrega de créditos por emergencia hídrica. “Decidimos ir un poco más allá y adaptar esa línea a una forma más simple ya que se obtuvo muy buenos resultados y fue de gran ayuda» sostuvo.

De la reunión participó el subsecretario de empleo, Ricardo Lazdín y coordinadores de las unidades de empleo de Saenz Peña, Avia Terai, San Bernardo, Villa Ángela y Charata; también representantes de la Cámara de Comercio de Quitilipi, Banco del Chaco y ministerio de la producción.

Publicaciones Similares