AUTORIDADES DE EDUCACIÓN SE REUNIERON CON DOCENTES DE ESCUELAS DE COLONIAS UNIDAS

La ministra Marcela Mosqueda este miércoles recorrió establecimientos y se interiorizó en la situación de cada una de las instituciones.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, visitó Colonias Unidas con el objetivo de mantener contacto con docentes y las comunidades escolares de varias instituciones del casco urbano y de áreas rurales.

Las funcionarias, acompañadas por el director de la Regional Educativa 6 Daniel Zalazar y supervisores, fueron recibidas por la intendente de esta localidad, Alicia Leiva. Sobre el recorrido, la titular de Educación comentó: “Era una promesa que le habíamos hecho a la intendenta Leiva y quisimos reunirnos con los docentes de las escuelas de esta zona para escuchar sus planteos e inquietudes. Por eso, es una alegría para nosotros haber podido compartir un momento con los docentes, estudiantes y padres de distintas escuelas de la zona, y poder darles respuestas”

Y agregó: “Si bien la situación económica de la provincia no escapa a lo que se vive hoy a nivel país, nuestra intención es seguir trabajando y ayudar a todas las comunidades educativas. En todo lo que podemos ayudar, estamos, porque también garantizamos la mejora de la calidad educativa solucionando cuestiones de infraestructura escolar, mobiliarios, equipamientos o soportes pedagógicos“, comentó”.

Sintetizando el recorrido por Colonias Unidas, la ministra informó que el Ministerio concretará la refacción de la cocina  de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 222; también que se incluirá a porteros en las capacitaciones implementadas con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP); así como también una escuela rural recibirá un horno pizzero, cocina y freezer para atender las necesidades de la comunidad.

Por su parte, la intendente del lugar, Alicia Leiva, valoró la visita de las autoridades de educación y mencionó: “Las autoridades trabajaron en territorio para reunirse con los directores y docentes de los establecimientos de la localidad donde plantearon sus necesidades, así como también los porteros y además se informaron sobre el nuevo convenio que firmó el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar la continuidad del servicio de Comedores Escolares y Refrigerio”.

La directora de la EEP Nº 222, Haydeé Francisca Álvarez, agradeció la visita de las autoridades, y por la noticia de la concreción de las mejoras en la cocina, además por la entrega de libros para esta escuela.

 

Publicaciones Similares