|

PEPPO HABILITÓ UN DESTACAMENTO POLICIAL Y CENTRO DE GESTIÓN EN FORTÍN LAVALLE

Además se reunió con la comunidad, a quienes garantizó trabajar para garantizar la seguridad y paz social de Villa Río Bermejito.

El gobernador Domingo Peppo puso en funcionamiento esta mañana el Centro de Gestión y Destacamento Policial de Fortín Lavalle que funcionan en el mismo edificio; y recorrió además las obras de ampliación y refacción de dos establecimientos educativos. “Dejamos habilitado el centro de gestión que tendrá una importante función en esta comunidad; allí estarán representadas todas las áreas de Gobierno para canalizar las demandas de los vecinos”, subrayó el mandatario.

La organización del servicio estará a cargo del interventor de Villa Río Bermejito (municipio del cual depende Fortín Lavalle) hasta tanto se regularice su situación y se elija un nuevo intendente. En ese mismo edificio, funcionará además el destacamento policial del paraje con una moderna y cómoda infraestructura.

Tras habilitar el servicio, el mandatario entregó además una motocicleta para reforzar el accionar policial. Y aprovechando su visita a la localidad, Peppo se reunió con organizaciones de la sociedad y vecinos para recepcionar demandas y canalizarlas a través de los organismos pertinentes.

Luego, supervisó las obras de refacción y ampliación de un edificio donde funcionan dos escuelas; la de Educación Secundaria N° 181 “General E. Mosconi” y la de Educación Primaria N° 553 “República de Venezuela”. Las obras registran un avance del 32 por ciento; en tanto que la inversión asciende a $33.461.862 con financiamiento del programa PROMER II.

Acompañaron al gobernador el intendente interventor Rubén Guillón; el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas; el ministro de Seguridad Carlos Barsesa; el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta; el ministro de Producción, Marcelo Repetto y el presidente de APA, Francisco Zisuela.

Más seguridad

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa destacó la importancia del destacamento policial que permitirá llevar respuestas a los 1500 pobladores del lugar. Asimismo, resaltó la importancia de las políticas en materia de seguridad que se vienen implementando en toda la provincia.

“Estamos reforzando con equipamiento a la policía. Esta es una política pública clara establecida por el gobernador, para una mejora de la prevención. La presencia en estas zonas son muy positivas por eso los pobladores están muy contentos. Se comenzará con una dotación mínima y luego se irá viendo la necesidad de refuerzos de acuerdo a las demandas”, finalizó el funcionario.

 

Respuestas a los pedidos de la comunidad

El interventor de Villa Río Bermejito Rubén Guillón destacó la presencia del gobernador Domingo Peppo, quien estuchó las demandas de la población. “Hemos establecido una agenda de trabajo y quiero destacar el acompañamiento fuerte, decidido y contundente del Gobierno Provincial, para ir coordinando respuestas como es en este caso, el destacamento policial que se inauguró con financiamiento provincial, además del edificio modelo de gestión provincial”, destacó.

Por último, agregó: “Son políticas contundentes que son iniciativas planteadas por la comunidad. Fortín Lavalle y la zona de Bermejito con sus parajes está conformado por mujeres y hombres luchadores, soñadores y siempre, más a allá de la crisis institucional, supieron levantarse. Nosotros los vinimos a acompañar a la reconstrucción de la paz social, y esto viene a dar una respuesta concreta a este pedido comunitario”.

Publicaciones Similares