|

#CercaTuyo: diputados continúan escuchando las demandas de las comunidades del Chaco profundo

Con la premisa de interiorizarse sobre las necesidades del Chaco profundo, la presidenta Elida Cuesta y los diputados María Elena Vargas, Andrea Charole, Marita Fonseca, Nadia García Amud y Rubén Aquino continúan recorriendo El Impenetrable Chaqueño. En los parajes Wichí El Pintado, Nueva Población y El Sauzal, los legisladores entregaron donaciones, dialogaron con la comunidad y se interiorizaron de las problemáticas de las comunidades originarias.

“Ojalá nuestra visita sirva para motivar a otras instituciones y a la clase política para que visiten el interior. Entre todos debemos  solucionar las necesidades que son muchas y no saben de razas, credos o partidos políticos”, aseguró Cuesta.

Cabe destacar que la comitiva de legisladores  visitó el Juzgado de Paz y entregó mesas, sillas, ropa y alimentos a una  Asociación Civil del Paraje Wichí El Pintado y un kit de medicamentos al Centro de Salud. Además, recorrieron el templo de la Iglesia Evangélica Mu-i del Paraje El Sauzal donde analizaron la actual de la institución y sus principales necesidades.

En este sentido, Cuesta destacó la calidez humana y el respeto de la gente a pesar de las necesidades. “El pueblo chaqueño es siempre muy acogedor y cuando uno visita el interior provincial se da cuenta de la calidez humana de nuestra gente, que nos recibe de la mejor manera a pesar de las necesidades que están sufriendo”, aseguró.

Por otro lado, la presidenta de la Legislatura afirmó que “palpar de cerca las necesidades y tener un trato directo con los chaqueños no sólo mejora la relación del pueblo y sus representantes, sino que además fortalece la gestión de cualquier gobierno”.

Vargas: “Llevamos pedidos y solicitudes para trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación”

La presidenta de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, María Elena Vargas, manifestó que “hoy nos vinimos varios integrantes de la Comisión a tomar conocimiento sobre las demandas de la EPGC Bilingüe e Intercultural N° 4 y nos llevamos pedidos para trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación como la situación de los comedores, pedidos de intervención del Área de Infraestructura Escolar, además de la situación salarial y laboral de los docentes. Esperamos que junto a los otros integrantes de la comisión y el Gobierno Provincial podamos traer respuestas a esta comunidad”.

El agua, un derecho humano fundamental

Por último, los legisladores recorrieron la obra de la planta potabilizadora del Acueducto de El Impenetrable, en el Paraje El Wichí El Pintado. Dicha obra permitirá que las distintos comunidades de la zona tengan un salto cualitativo en su calidad de vida a partir de la llegada del agua potable. “El agua es un derecho humano fundamental, que el Estado llegue de esta manera dignifica tanto la vida de los criollos, como de nuestros pueblos originarios”, aseveró la diputada Andrea Charole.

Publicaciones Similares