|

RAUL KLOSTER: “HEMOS ENTREGADO 38 NUEVOS EQUIPOS VIALES A LOS CONSORCIOS CAMINEROS”

La Asamblea General de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC) realizada en viernes pasado en Saenz Peña, aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 26 comprendido entre el 01/01/17 y finalizado el 31/12/2017. Al termino de la reunión el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Jorge Raúl Kloster destaco que “luego de nuestra Asamblea hemos entregado un total de 38 nuevos equipos adquiridos mediante créditos Leasing con el nuevo Banco del Chaco para 36 Consorcios Camineros”.

“Con la presencia del vicegobernador de la provincial Daniel Capitanich; el presidente de la Administración Tributaria Provincial contador José Valentín Benítez ; el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial ingeniero Hugo Alberto Varela y todos los miembros de la Comisión Directiva de nuestra Asociación, mediante un sencillo acto simbólico hicimos la entrega de las carpetas de 20 de 38 nuevos equipamientos que adquirimos para ampliar el parque de maquinarias del los Consorcios Camineros del Chaco”.

“Esta nueva concreción es el resultado de la buena administración de los recursos que realizan todos los Consorcios Camineros, ya que cada operatoria Leasing con el Nuevo Banco del Chaco no sería posible si nuestras entidades no estuvieran ordenadas administrativa y económicamente”.

“Como en todas las operatorias que se han realizado, cada Consorcio Caminero debe hacerse cargo con sus recursos del pago de una parte importante de las cuotas del crédito, que varía según el índice de coparticipación en función a su red caminera, para la adquisición de nuevos equipamientos”.

“Para esta oportunidad se ha previsto una inversión de $ 50.000.000, con una tasa del 27% de interés anual y con un plazo de 48 meses, financiando el 95% del crédito y el 5% a cancelar como valor residual”.

“En total se adquirieron 8 motoniveladoras, 16 tractores, 1 camión volcador, 2 retroexcavadores, 3 niveladoras, 2 desmalezadoras, 4 rastras, 1 rolo triturador, y 1 perfilador múltiple”.

“Desde nuestra Asociación acordamos con la Dirección de Vialidad Provincial afrontar el 7% de la tarea de interés que percibe el Banco por estos créditos con recursos del Fondo B de la Ley 666 K, con el propósito de aliviar las cuotas que deben afrontar cada Consorcios involucrado”.

“Realmente es para mí un orgullo que toda la familia consorcista se siga fortaleciéndose con nuevos equipamiento que redundaran en mejorar las tareas que cada uno cumple en su zona para mantenimiento de la Red Terciaria provincial. Nuestro Sistema de Consorcios sigue siendo un paradigma en todo el país por todo el esfuerzo que se despliegan todos los Consorcios Camineros para el trabajo de mantenimiento que realizan en más de 28.000 kilómetros de caminos, contribuyendo así al desarrollo productivo y económico del Chaco. Obviamente que esto no sería posible sin el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial; la Dirección de Vialidad Provincial y del Nuevo Banco del Chaco, a quienes les estamos muy agradecidos”.

“Convoco a toda la familia consorcista a seguir aunando esfuerzos para lograr mayores objetivo para apuntalar nuestro sistema de Consorcio Camineros que es fundamental para el desarrollo productivo y económico del Chaco”.

Publicaciones Similares