|

FINALIZÓ LA ETAPA ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA 13

Una obra fundamental para el desarrollo productivo y la conectividad de la provincia

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el secretario de Relaciones Financieras Internacionales de Nación Martín Soto, quien adelantó al mandatario que ya están finalizada los trámites administrativos para la concreción de la Ruta 13.
“El encuentro fue con el secretario Soto, quien se encuentra a cargo de las gestiones internacionales de financiamiento, en ese marco me comentó los últimos trámites que estamos llevando adelante por la Ruta 13 ya están finalizadas solo resta presentar los papeles a los organismos de financiamiento”, comentó el mandatario.
Peppo aseguró que los trabajos incluirán los accesos de los Puertos de Barranqueras y Las Palmas y se realizarán en dos tramos. Se trata de una obra de 170 kilómetros planteadas en etapas están de a 30 a 40 kilómetros. Las fechas de licitación están previstas para fin de año, una vez cerrados los financiamientos.
“Sería dos etapas, se comenzaría por la ruta 13 desde ruta 11 hacia Villa Ángela. Luego de Villa Ángela a la localidad de Samuhú, esta segunda etapa se realizaría con Vialidad Nacional y un tercer tramo sería financiado por el Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA)”, concluyó.

Publicaciones Similares