PEPPO ENCABEZÓ EL ACTO HOMENAJE A SAN MARTÍN E INSTÓ A CIUDADANOS Y FUNCIONARIOS AL “COMPROMISO POR LA PATRIA GRANDE”

En la localidad de General San Martín se realizó la ceremonia por el 168° aniversario del fallecimiento del prócer y se desarrollaron entrega de títulos y firma de convenios.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en la localidad de General San Martín el acto homenaje por el 168° aniversario del fallecimiento del prócer. El gobernador destacó los valores que dejó San Martín y convocó a trabajar por los “valores de independencia, soberanía y una provincia con más oportunidades e igualdad y que genere a cada chaqueño un proyecto de vida”. Junto al intendente Aldo Leiva el primer mandatario entrego títulos de propiedad, 15 motocargas y se firmó un convenio para obras en el Club Atlético Belgrano.

Durante el discurso oficial, Peppo resaltó: “El legado que nos dejó debemos cultivar y trabajarlo por el presente y el futuro, y nosotros como Estado debemos acompañar para que así sea. Lo que tenemos que hacer es comprometernos todos por esta Patria Grande. Es un buen momento para el compromiso de seguir trabajando, hoy no  solo vengo a reconocer y honrar al general, sino a comprometerme para que los chaqueños tengan una oportunidad de vida”.

Por su parte  el intendente de San Martin, Aldo Leiva, destacó la posibilidad de nuevamente volver a homenajear en la localidad a una  figura tan  importante como la del Libertador.  “Estamos contentos de poder homenajear al padre de la patria como siempre hemos querido, con trabajado, esfuerzo y sacrificio. Con el paso del tiempo nos sigue enseñando lo importante de la independencia y soberanía de nuestro país”, expresó Leiva.

Además, el intendente agradeció al gobernador por todas las actividades y obras que se vienen desarrollando en la localidad. “Gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia tenemos la Feria Del Libro que culmina mañana con una gran participación de los ciudadanos. Esta mañana entregamos viviendas, inauguramos pavimento y desagües. Y seguiremos trabajando por el parque industrial que va tomando forma y ahora el desafío es que en un tiempo no muy lejano tengamos industrias propias que generen más trabajo y creemos que esa es la mejor forma de rendirle homenaje a San Martin”, refirió en su discurso el mandatario comunal.

Estuvieron presentes acompañando al gobernador, el ministro de Salud, Luis Zapico; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el presidente de Lotería Chaqueña, Carlos Brugnoli; el administrador general de ATP, José Valentín Benítez;  los diputados provinciales Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini y el  interventor del municipio de Villa Rio Bermejito, Rubén Guillon; la diputada nacional Elda Pértile.

Firma de convenios y entrega de títulos

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de la Tierra hizo entrega de un título de propiedad y cuatro adjudicaciones para fomentar más oportunidades de viviendas para los chaqueños.

Además, se entregaron 15 motocargas para pequeños productores tabacaleros que hacen hortalizas puedan utilizarla para agilizar sus trabajos.

Por último, se rubricó la firma de un convenio entre Lotería Chaqueña y  la municipalidad de San Martin para la construcción de sanitarios, vestuarios, cerco perimetral del Club Atlético Belgrano, de la localidad de José de San Martín. Esta obra será fundamental para el fortalecimiento y desarrollo de las actividades deportivas, sociales, culturales y educativas de la ciudad.  Lotería Chaqueña invertirá aproximadamente 2,5 millones de pesos en dichas obras.

 

Publicaciones Similares