| |

DESARROLLO SOCIAL PREPARA UN GRAN MERCADO

POPULAR NAVIDEÑO EN LA PLAZA ESPAÑA

Será este sábado 18, desde las 18. Además, habrá un espacio para promover la actividad física y la alimentación saludable. Las ferias para apoyar a emprendedores y emprendedoras también se realizarán en varios puntos del interior provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, invita a participar desde este viernes y hasta el domingo de los Mercados Populares Navideños que tendrán lugar en la capital provincial y en otros puntos de la provincia.

La iniciativa implica generar un punto de comercialización para que emprendedores y emprendedoras puedan ofrecer a vecinos y vecinas productos chaqueños de calidad y a precios razonables. Las ferias acumulan antecedentes exitosos en Barranqueras, Castelli, Charata y Resistencia y Colonia Benítez.

En la ocasión, las unidades productivas dieron cuenta de las tareas de articulación que llevan a cabo con la cartera social que van desde el acompañamiento con líneas financieras a través de créditos no bancarios, la cesión de herramientas y equipamiento y la capacitación constante para el apuntalamiento de los proyectos.

Resistencia

Uno de los mercados más importantes de los que se efectuarán en estos días será el que se instalará el sábado 18, de 17 a 22, en la plaza España de Resistencia. Allí, además de quienes concurran podrán encontrar artesanías, gastronomía, artículos textiles, regalería y productores de dulces, entre otros. En la ocasión también dirán presente quienes encaran iniciativas que tienen el respaldo del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular

Como acción complementaria, habrá una jornada especial de Pausa Saludable, que conjuga la actividad física y la buena alimentación para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

El cronograma comenzará este viernes en Barranqueras (Laprida y Chile será el punto de encuentro), La Verde (Plaza 12 de Octubre), Napenay (Club Deportivo) y Samuhú (Predio del Bicentenario). En las primeras tres localidades las acciones se desarrollarán desde las 18 y en la última, comenzarán a las 19.

El sábado, además de la capital chaqueña, los mercados estarán en Pinedo (en la plaza central), Miraflores (plaza San Martín) y Pampa del Indio (plaza central) en todas las ciudades emprendedores y emprendedoras estarán de 8 a 14.

El domingo, las ferias serán en Castelli (en avenida San Martín entre Rivadavia y Salta) de 18 a 22 y en Charata, en Costanera Sur, de 17 a 22.

Publicaciones Similares