|

EL VICEGOBERNADOR PRESENTE EN LA APERTURA DE LA 8° EDICIÓN DE LA EXPO VINOS

El Gobierno mostró nuevamente su apoyo al evento, considerado un aporte al desarrollo turístico y a la divulgación de producciones locales.

l vicegobernador Daniel Capitanich, junto a la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, participó este viernes por la noche de la apertura de la 8° edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales, que se realizará hasta mañana sábado en el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1750). “Estamos muy contentos de acompañar la octava edición de este evento que muestra a las claras el crecimiento de la provincia”, manifestó el vicegobernador.
En la apertura y corte de cintas, estuvieron también acompañando al organizador del evento Enzo Amato, el secretario de Cultura y Desarrollo Social de la Municipalidad de Resistencia Sebastián Benítez Molas y la subsecretaria de Cultura e Identidad Local Mariela Quirós.
“El Estado está acompañando esta iniciativa porque entendemos que hay que generar alternativas de crecimiento, para generar oportunidades entre la producción primaria y el desarrollo del producto final, fortaleciendo la tarea de los emprendedores que generen valor agregado”, remarcó Capitanich.
En relación al vino, dijo que la bebida argentina es un producto que trasciende las fronteras. Y, para cerrar, auguró excelentes jornadas e invitó a todos a disfrutar la calidad del vino argentino que estará disponible para degustar durante la noche de hoy y la de mañana.
El evento, que ya se consolidó como un clásico en la región, cuenta este año con la participación de 45 bodegas de todo el país, con más de 500 etiquetas de vinos para degustar, además de novedad de la oferta de gastronomía y productos regionales.
Las reconocidas figuras Horacio Pagani y Coco Basile fueron invitados en esta oportunidad para compartir con los asistentes.
La Expo Vinos es organizada por Vinoteca Las Rosas y cuenta con la asistencia del Estado provincial, que aporta medios y recursos para la proyección a nivel internacional del evento.

Maridaje de Sabores del Chaco con vino argentino
Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo remarcó la presencia de los Encantos Regionales expresados en la expo a través de los Sabores del Chaco, programa que se lleva adelanta a través del Gobierno Provincial, permitiendo visibilizar a los distintos territorios, a través de los platos y de los emprendedores. “También el evento cuenta con productos de huertas de Colonia Elisa, que también muestran los secretos del Chaco, invitando a disfrutarlo”, expresó Dicembrino. “Buscamos brindar una experiencia través del maridaje del vino con la gastronomía, y sabemos que el turismo gastronómico es muy importante y hace que cada uno de nuestros pueblos pueda abrir sus puertas y mostrar sus historias”, señaló.
El Instituto de Turismo cuenta con un espacio en el predio en donde chefs regionales, entre ellos Carava Gastronómica, Emilio Ocampo, Diana Delssin, Santa Pesca, Don Zoilo, Franco Giuliano y El Bodegón, cocinarán delante de los asistentes. Para cocinar y ambientar el espacio, se utiliza materia prima proveniente de pequeños productores chaqueños de Colonia Elisa.
Esta nueva propuesta, que se suma a la convocante que es la degustación de vinos, también cuenta con la participación de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes del Chaco.

Publicaciones Similares