|

PEPPO EN LA APERTURA DEL CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN CAMPO DEL CIELO: “BUSCAMOS INCENTIVAR EL CONOCIMIENTO DE NUESTROS NIÑOS”

Se realizará durante dos días y contará con la participación de Clubes de Ciencia, Escuelas del Futuro.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo, participó de la apertura del Campamento Científico Tecnológico en Campo del Cielo, ubicado en la localidad de Gancedo. El jefe del Ejecutivo destacó que será una experiencia enriquecedora  para estudiantes y docentes, considerando el valor de la Reserva de Campo del Cielo y sus alrededores. “Buscamos incentivar el conocimiento en estos temas que despiertan mucho interés en los jóvenes desde los clubes de ciencia”.

Esta iniciativa, es organizada desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad con el aval del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Peppo resaltó que “esta es una experiencia novedosa e interesante para todos los chicos: un campamento para reflexionar, investigar y afianzar nuestra identidad chaqueña con patrimonio chaqueño. Los chicos pueden compartir con la realidad del lugar, la naturaleza y con la asociación de astrónomos que está presente y trabajando en la detección de nuevas piezas”.

“Campo del Cielo es un patrimonio de la humanidad y no hay en el mundo un lugar como este”, dijo Peppo durante su discurso. Además destacó la tarea de la Sociedad de Astrónomos quienes “fueron los que permitieron que tengamos este centro de desarrollo científico y que seguramente con el tiempo esto va ir tomando mayor trascendencia”.

El Campamento busca crear un espacio para despertar, explorar y promover vocaciones científicas y tecnológicas, una oportunidad para mirar a la ciencia de otro modo y disfrutar. Contará con la participación de Clubes de Ciencia, Escuelas del Futuro y equipos, donde se hará “promoción, seguimiento y presentación de experiencias de Innovación Educativa” desarrolladas en diferentes instituciones de la provincia. Participarán aproximadamente 190 alumnos y docentes de nivel primario, secundario y superior de distintas localidades de la provincia.

Peppo expresó: “Tenemos que generar en la provincia más  espacios como este”, y les dejó un mensaje a los chicos que se encontraban en el lugar: “Este mundo es competitivo y exigente y si nosotros no sabemos no podemos ser parte de ese mundo. Tenemos que plantearnos los sueños a los que queremos llegar. No es sólo insistir y quedarse, hay muchas caídas, lo importante es saber levantarse”.

Acompañaron al gobernador la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk; el diputado provincial, Juan José Bergia. Además, los subsecretarios: de Educación, Nélida  Wisner; de Calidad y Equidad, Analía Inés Flores; de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Felipe Roszezuk; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Patricia Andrea García y de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez.

 

Trabajar con los clubes de ciencia

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, agradeció al equipo de educación que trabajó mucho para que esto sea posible y al intendente que brindó  todo su apoyo. Puntualizó: “Cuando asumí como ministra el gobernador Domingo Peppo me pidió trabajar con los clubes de ciencia y darle lugar que merecen”.

La ministra detalló que durante el campamento se realizarán experiencias con la utilización de los equipos emergentes llegados a las escuelas a través de los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Escuelas del Futuro. Son tecnologías transversales a todas las áreas curriculares. “Queremos que los chicos disfruten, exploren y compartan una experiencia única. Esto no solo es para los estudiantes, sino también a los profesores que trabajan generalmente con los clubes de ciencia fuera del horario escolar”.

Korovaichuk: “Este parque les va a dar algo que nunca se van a olvidar”

El intendente de Gancedo Alberto Korovaichuk, agradeció al gobernador por el acompañamiento y las obras que realiza para el Chaco. “Tenemos el segundo meteorito más grande del mundo. Queríamos que lo conozcan, que sepan su historia, que sepan que paso en este lugar hace 400 años”, explicó el intendente

Korovaichuk  y les deseó a los alumnos que disfruten de estos días en el parque, que es un lugar muy atractivo. “Este parque les va a dar algo que nunca se van a olvidar”, cerró.

Publicaciones Similares