Los partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores Sin visitantes en Racing-River

La Aprevide no tenía problemas, los directivos de los clubes aceptaban porque había reciprocidad, pero el Ministerio de Seguridad porteño negó la autorización y entonces el Cilindro y el Monumental estarán repletos aunque sólo de hinchas locales.

Pese a que el director de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, le abrió las puertas a la presencia de público visitante en Racing-River de la Copa Libertadores, la serie solo tendrá hinchas locales por decisión de la Seguridad de la Capital Federal. “En la provincia de Buenos Aires estamos abiertos y preparados para afrontar los partidos de visitantes. Lo venimos demostrando con la Copa Argentina”, sostuvo Lugones.

El próximo jueves 9 de agosto, Racing recibirá a River por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y ambas instituciones habían acordado que 4000 hinchas visitantes podrían ir a la cancha. Antes de que los dirigentes pudiesen avanzar en la instrumentación de ese acuerdo, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, negó la autorización para la presencia de simpatizantes de la Academia en el Monumental, con lo cual tampoco los habrá en el Cilindro de Avellaneda, ya que una de las condiciones que habían acordado los directivos es la reciprocidad en la asistencia de los hinchas.

  • Doscientos detenidos. Al margen de esta situación de Racing-River, la Aprevide informó que en la última semana, durante los once partidos de la Copa Argentina que se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires, hubo 223 detenidos por “resistencia a la autoridad”, infracciones a la Ley del Deporte y “tráfico y tenencia de drogas”. En el marco de los operativos de prevención organizados por el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, hubo aprehendidos de Luján, San Lorenzo, Vélez, Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa Dálmine, Banfield, Lamadrid, Defensa y Justicia, Gimnasia, Lanús y Tristán Suárez. En ese sentido, desde hoy y hasta el domingo habrá otros siete encuentros en territorio bonaerense, todos con simpatizantes de ambos equipos.

Publicaciones Similares