Wimbledon se quedó sin Federer

El suizo perdió con el sudafricano Anderson en cuartos de final
El sudafricano Kevin Anderson salvó un match point en su contra y logró lo que parecía imposible, vencer a Roger Federer en el templo del suizo en Wimbledon. Fue por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11.

El gigante de Johannesburgo cambió el signo del encuentro cuando en el tercer set, con 5-4 para el de Basilea, y sirviendo el sudafricano, un tiro de revés de Federer se fue a la red. Se esfumaba así un match ponit para el suizo, que casi dos horas después, perdía por primera vez en Wimbledon desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.

Ya no podrá este año ganar por novena vez el título en el All England, e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

Anderson, que se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, se ha convertido ya en el primer sudafricano en lograr las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983.

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicaciones Similares