Boca visita hoy a Gimnasia con la chance clara de salir campeón

La mira hacia la consagración
El líder del campeonato pondrá a los mejores hombres que tiene a disposición el entrenador para definir el certamen en La Plata. Con lograr apenas un punto le alcanzará para adueñarse de la flamante Superliga.

A sólo un paso de obtener una nueva estrella, Boca visita a Gimnasia en el partido pendiente de la fecha 25ª con la gran posibilidad de consagrarse bicampeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana o empata, ya que con esos resultados será imposible que el escolta Godoy Cruz lo alcance. El partido, inicialmente anunciado para las 20, se reprogramó e irá a partir de las 19.15, con arbitraje de Facundo Tello y sólo podrán asistir los hinchas locales. Desde la organización de la Superliga se informó además que si el líder del torneo alcanza la corona, las medallas y el trofeo se entregarán en el estadio del Bosque. La conquista del torneo doméstico le permitiría al club de la Ribera encarar con más tranquilidad el duelo que sostendrá el 16 de mayo contra Alianza Lima, en el que se juega la chance de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, donde necesitará también una ayuda del Palmeiras de Brasil ante Junior de Barranquilla.

Sacudido por lesiones y algunos bajos rendimientos en las últimas semanas, sumado al regreso de un deslucido Carlos Tevez, Boca perdió el paso demoledor que mostró el año pasado en el primer tramo del campeonato. De todos modos, el equipo xeneize consiguió buenos resultados cuando se vio exigido. De hecho el fin de semana pasado, cuando Godoy Cruz lo alcanzó de manera temporaria en la cima, Boca recuperó el primer puesto en soledad con un triunfo 2-0 sobre Unión, sostenido en el desequilibrio que genera Cristian Pavón en el ataque y el doblete marcado por Ramón Abila.

El técnico Guillermo Barros Schelotto es consciente de la importancia de lo que estará en juego la semana próxima, y por esa razón pondrá lo mejor ante el Lobo con la única intención de dar la vuelta olímpica, la segunda suya como técnico del club en el que como futbolista lo vio campeón en 16 ocasiones, segunda marca detrás de Sebastián Battaglia (17). En tanto, Fernando Gago integrará la lista de los concentrados y si Boca se corona bicampeón, el volante ingresaría faltando pocos minutos para ser el capitán que fue en el comienzo del torneo, antes de su lesión.

En Gimnasia, que lleva ocho fechas sin ganar en la Superliga, el entrenador interino Darío Ortiz no tuvo lesionados ni suspendidos, repetirá el once que le empató al Rojo en Avellaneda y aseguró: “El objetivo es tratar de sumar en las fechas que quedan y lo hago con el mayor compromiso posible. Trataremos de hacerle un partido incómodo como le hicimos a Independiente”.

Publicaciones Similares