El seleccionado femenino superó con claridad a las europeas en el Mundial

El inicio llegó con goleada ante España
El conjunto dirigido por Agustín Corradini comenzó perdiendo el partido, pero dio vuelta el resultado con superioridad.

Las Leonas debutaron ayer con una goleada en el Mundial de hockey femenino sobre césped celebrado en Londres, Inglaterra, al vencer 6-2 a España. Argentina, que fue campeona del certamen en Perth 2002 y Rosario 2010 y se llevó el bronce en la última Copa en La Haya 2014, integra el Grupo C con Alemania y Sudáfrica.

El arranque en el Parque Olímpico Reina Isabel no fue el mejor para las dirigidas por Agustín Corradini ya que España se puso en ventaja a los tres minutos con un tanto de Carola Salvatella, que aprovechó un rebote de la arquera Belén Succi. Sin embargo, las Leonas no tardaron en revertir la historia. A los 8, Julieta Jankunas puso la igualdad al desviar un córner corto y, además, se convirtió, a los 19 años, en la argentina más joven en convertir en la historia de los Mundiales. Mientras que sobre el final del primer cuarto, Paula Ortíz le dio la ventaja a las bicampeonas con un golazo al ángulo. Más tarde llegarían las conversiones de Rocío Sánchez a los 22, Ortíz (nuevamente) a los 28, Delfina Merino a los 31 y Noel Barrionuevo, de penal, a los 48. El descuento de las españolas estuvo a cargo de Beatriz Pérez, que desvió un córner corto a los 49.

Lo mejor del conjunto albiceleste se vio del mediocampo hacia adelante, a partir de la conducción de Florencia Habif y Von der Heyde, quienes abastecieron a sus delanteras que desbordaron constantemente a las españolas. En defensa, mientras tanto, las Leonas sufrieron las pocas veces que fueron atacadas. Argentina formó con Succi; A. Habif, Donati, Barrionuevo; Fernández Ladra, F. Habif, Von der Heyde, Sánchez Moccia; Cavallero, Merino y Granatto. Con el triunfo, Argentina acrecentó la buena racha sobre España, con quien no pierde un partido oficial desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (0-1). Aunque supo hacerse con la medalla de oro en los JJ.OO. de Barcelona 1992, el conjunto europeo nunca pudo hacer la diferencia en Copas del Mundo: su mejor puesto fue el cuarto en Madrid 2006 y, además, no clasificó al último Mundial disputado en La Haya.

En otro de los resultados de la jornada, la campeona vigente Holanda se aprovechó de Corea del Sur y le propinó un 7-0 para tomar el mando de su grupo, donde Italia superó a China por 3-0. En esta edición de la Copa –que tiene 16 equipos a diferencia de los 12 que disputaron el Mundial de La Haya hace cuatro años–, los primeros de cada uno de los cuatro grupos pasan directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros irán a un repechaje de donde saldrán los otros cuatro clasificados.

Las Leonas, que podrían conseguir en Londres su quinto podio consecutivo, irán el próximo miércoles, a las 14, en busca de dar un gran paso para hacerse dueñas de su zona cuando enfrenten a Alemania, que superó en su debut a Sudáfrica por 3-1.

Publicaciones Similares