|

Comienza una nueva edición del Masters de Londres Juego de alto vuelo

Con Nadal y Del Potro ausentes por lesión, y Djokovic y Federer como máximos candidatos al título, los ocho mejores tenistas del año disputarán el certamen que cierra la temporada.

El serbio Novak Djokovic, quien recuperó el número uno del mundo esta semana luego de dos años, y merced a un segundo semestre arrollador que incluyó los títulos en Wimbledon y el US Open, partirá como el gran favorito para el Masters de Londres que comenzará hoy reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada, con las excepciones del español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro, lesionados.

Djokovic (1) debutará en el torneo recién mañana a las 17 frente al estadounidense John Isner (10), en el segundo partido del Grupo llamado Gustavo Kuerten en honor al ex tenista brasileño, que tendrá como aperitivo el cruce que animarán desde las 11 el alemán Alexander Zverev (5) y el croata Marin Cilic (7).

El torneo, que repartirá premios por 8,5 millones de euros (2,7 serán para el campeón) y se juega por décimo año consecutivo en el estadio londinense O2 Arena (superficie rápida y bajo techo), comenzará hoy a las 11 con el primer partido del Grupo Lleyton Hewitt, que animarán el sudafricano Kevin Anderson (6) y el austríaco Dominic Thiem (8) y el segundo desde las 17 lo jugarán el notable suizo Roger Federer (3) y el japonés Kei Nishikori (9).

El torneo con sede londinense no tendrá el múltiple campeón español Rafael Nadal (2) ni al tandilense Juan Martín Del Potro (4), ya que ambos se bajaron por lesión.

En el caso de Nadal sufrió una lesión en el oblicuo interno abdominal y aprovechó esta semana para realizarse una artroscopía en el tobillo derecho, eso le puso fin a su temporada, mientras que Delpo padeció una fractura en la rótula de la rodilla derecha durante el Masters 1000 de Shanghai el mes pasado.

Otras ausencias serán las del campeón defensor, el búlgaro Grigor Dimitrov (19), y el finalista, el belga David Goffin (22), ambos lejos del nivel que mostraron en 2017.

El certamen tiene como favorito a Djokovic, quien ya levantó el trofeo en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas (2008 en Shanghai, y 2012-13-14 y 15 en Londres) y además de tener como objetivo cerrar el año en lo más alto del podio, tiene sed de revancha luego de haberse perdido la edición de 2017 cuando no pudo clasificarse entre los ocho primeros, ya que se ubicó duodécimo.

Por otra parte, el torneo tendrá dos debutantes absolutos, Isner y Anderson, mientras que los suplentes para el caso de que haya alguna lesión serán dos tenistas en pleno ascenso: el ruso Karen Khachanov, reciente campeón en el Masters 1000 de París luego de vencer en la final a Djokovic y cortarle un invicto de 22 partidos, y el croata Borna Coric, quien este año conquistó Halle y fue finalista en el Masters 1000 de Shanghai.

Federer, campeón del torneo seis veces (2003-04-06-07-10-11), también quiere coronarse puesto que pasaron siete años de la última vez que ganó y además quiere obtener su título número 100 para acercarse al record en poder del estadounidense Jimmy Connors, un tenista que jugó entre 1972 y 1996 y alzó nada menos que 109 trofeos.

Publicaciones Similares