|

EDUCACIÓN PARTICIPA EN LA 30° BIENAL DE ESCULTURAS CON EL ESPACIO DE LECTURA IDENTIDAD EN MOVIMIENTO

Este sábado 21, de 14 a 18, el equipo del Plan Provincial de Lectura y Escritura realizará una nueva ronda de lectura en voz alta a través del programa “Yo También Leo”.

El Ministerio de Educación repetirá este sábado 21, de 14 a 18,  en la Bienal Internacional de Esculturas, la propuesta de rondas de lectura en voz alta a cargo del equipo del Plan Provincial de Lectura y Escritura destinado a niños/as, adolescentes, jóvenes, docentes y público en general, a través del programa provincial “Yo También Leo”.

De esta manera, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario Chaqueño  y el equipo del Plan Provincial de Lectura y Escritura, la cartera participará del Segmento Literario Identidad en Movimiento 2018 del evento cultural. El objetivo es democratizar el acceso al libro y a la lectura en la sociedad, fortalecer la presencia de la lectura en espacios no convencionales, y promover el encuentro de toda la comunidad con el libro y la literatura.

“Siempre pensamos en una temática en particular, en este caso elegimos la selva chaqueña y trabajamos autores locales como Gustavo Roldán y Horacio Quiroga con “Cuentos de la Selva”, a partir de ahí trabajamos con los chicos la fauna chaqueña, la flora, todo lo que es parte de la infancia, las etapas de la vida y de cómo ellos van percibiendo su contexto”, explicó la directora de Servicios Bibliotecarios Guillermina Arévalo.

Además valoró el espacio de promoción de la lectura en un evento tan importante de trascendencia internacional y destacó el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda. “Participamos de esta Bienal con propuestas de lecturas, juegos y mucha literatura para los niños y niñas, para las familias”, remarcó y señaló que se trabaja con el material que llegó a todas las escuelas y bibliotecas desde el Ministerio de Educación.

Publicaciones Similares