SALUD ENTREGÓ NUEVAS HELADERAS PARA OPTIMIZAR LA CONSERVACIÓN DE VACUNAS

Se prevé la incorporación de más equipamiento conforme a las demandas y necesidades de los servicios provinciales.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) efectuó la entrega de heladeras a servicios de Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Barranqueras, Makalle y Cotela y para fortalecer las actividades de vacunación. Los equipamientos fueron adquiridos por Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Los beneficiados en esta oportunidad, fueron los centros de atención salud “General Obligado” y “Villa Don Alberto” y “Ciudad de los Milagros” de Barranqueras y los hospitales “4 de Junio” de La Termal y “Eva Perón”, también de la Ciudad Portuaria. Así como efectores de la Región Sanitaria III, Makalle y Cotelay.

El objetivo de las nuevas adquisiciones es optimizar y mantener la cadena de frío de las dosis, que es fundamental para garantizar su efectividad y además, fortalecer las actividades tendientes a disminuir las enfermedades que pueden prevenirse con la aplicación de vacunas, especialmente, previo a la Campaña de Vacunación contra el Sarampión que se realizará en octubre próximo.

Actualmente, se realiza la distribución de los nuevos equipos a los vacunatorios que requieran aumentar su capacidad de almacenamiento y también a los que necesitan renovar sus heladeras. Se prevé entonces, más heladeras a ser entregadas

Publicaciones Similares