PEPPO Y LA INTENDENTA DE COLONIAS UNIDAS AVANZARON EN UNA AGENDA DE OBRAS PARA LA LOCALIDAD

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles por la tarde a la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, con quien dialogó sobre obras de infraestructura en esa localidad. En la ocasión, se planteó continuar con las obras de alumbrado y tendido eléctrico para zona rural, que actualmente se encuentran paralizadas y que se realizan bajo la órbita de SECHEEP, la Subsecretaría de Energía y la administración municipal. Se abordó también el estado de obras de vivienda de distintos programas, que por falta de financiamiento se encuentran frenadas, como lo son las 50 viviendas de UEPOPE (Unidad Ejecutora Provincial de Obras y Proyectos Especiales) y las 10 viviendas del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, Plan AHÍ (con tres unidades terminadas y adjudicadas).

“Trabajamos en la agenda de desarrollo integral tanto para la localidad como la zona, la cual tiene una gran potencialidad ya que se vienen realizando obras estructurales en la misma, como es la ruta 7 que recorrimos ayer. Es por esto, que resulta necesario avanzar en un plan de obras para la localidad, dentro de las cuales hay varias ya en ejecución que se deben reactivar”, aseguró Peppo.

 

Buena respuesta del Gobierno Provincial

La intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva elogió la “buena respuesta” del Gobernador a los planteos manifestados durante la reunión. Respecto del amplio temario abordado, Leiva afirmó “venimos trabajando para el avance de nuestro pueblo en electrificación rural, viviendas y pavimento, entre otras cuestiones”.

La jefa Municipal de Colonias Unidas destacó los pedidos de intervención provincial en materia de acción social, y al respecto reconoció: “Tenemos bastante problemas de esa naturaleza por la crisis que atraviesa el país, pero como siempre obtuvimos del Gobernador una muy buena respuesta”.

Por otra parte, la intendenta Leiva adelantó que desde el municipio ya se preparan para el aniversario 90 de Colonias Unidas y para la ocasión se prevé fundamentalmente cumplir con cuestiones de pavimento urbano, acerca de lo cual remarcó que se hicieron dos cuadras de seis.

Leiva aclaró que durante la reunión mantenida con el gobernador Domingo Peppo analizaron “avanzar” sobre viviendas paradas, enmarcadas en el Plan Ahí, y para lo cual se prevé la firma de convenios con Vivienda para reactivar las obras.

Asimismo, recordó que existen “otras 50 viviendas” que en poco tiempo el municipio espera volver a ejecutar con apoyo de Provincia y Nación “para que nuevas familias tenga la posibilidad del techo propio e ampliando el ejido urbano de nuestra localidad” remarcó la titular del Municipio de Colonias Unidas.

Publicaciones Similares