69° AÑOS DE CHOROTIS: CAPITANICH APUNTÓ A PLANIFICAR “UN FUTURO CON POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO”

Aseguró que a través de la APA se trabajará en conjunto con el municipio para abordar la problemática hídrica.

El vicegobernador Daniel Capitanich y el intendente Pedro Bodnarczuk encabezaron el acto por el 69° aniversario de Chorotis, oportunidad en la que ratificaron el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y Municipal. “Las políticas de Estado no son sólo las cotidianas, sino aquellas que planifican el futuro que queremos dejarle a nuestros hijos, con posibilidad de crecimiento; y ese es nuestro compromiso para seguir trabajando”, sostuvo el mandatario.

Durante el acto, Capitanich entregó un título de propiedad tramitado a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a un poblador antiguo de la localidad, además de presentes a manera de reconocimiento a vecinos.

En su discurso, destacó el desarrollo de la localidad y el aporte que cada poblador hace al crecimiento del Chororis: “Hoy estamos festejando y ratificando el compromiso de construir en base al esfuerzo que cada uno de ustedes pone a diario”, manifestó.

Capitanich hizo referencia a la situación de emergencia hídrica que atraviesa la localidad producto de abundantes precipitaciones; y subrayó la importancia de planificar acciones en forma conjunta: “Con el gobernador Domingo Peppo pretendemos ayudar a cada intendente a generar una planificación estructural con visión a largo plazo, para que cuando nosotros nos vayamos, veamos que el futuro que construimos es mejor que antes”, expresó.

De esta manera, confirmó que se trabajará articuladamente con la Administración Provincial del Agua (APA) para “levantar un muro protector para que el agua no ingrese como ingresó”.

Por último, el vicegobernador cerró diciendo: “Las políticas de Estado no son sólo las cotidianas, sino aquellas que planifican el futuro que queremos dejarle a nuestros hijos, con posibilidad de crecimiento”.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil José María Quirós, el vocal del IPDUV Mirko Nicolich, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González y demás autoridades provinciales y municipales.

“La garantía de las palabras son los hechos”, dijo Bodnarczuk

En su discurso, el intendente de Chorotis transmitió al vicegobernador el agradecimiento por la asistencia del Gobierno Provincial ante la situación de emergencia que atraviesa la localidad, producto de las abundantes precipitaciones de meses atrás.  “El gobernador siempre tuvo una mirada especial para nosotros y el vicegobernador nos visitó, conoció nuestras necesidades y se ocupó”, manifestó Bodnarczuk.

Asimismo, agradeció a cada área del Ejecutivo provincial que desplegó un operativo de asistencia en el lugar.

“Todos cumplimos una misión y la política se hace trabajando porque la garantía de las palabras son los hechos”, reflexionó el jefe comunal, al tiempo que valoró a todos “los que hacen algo por nuestro pueblo y trabajan para tener una comunidad organizada y bien en lo alto”.

Publicaciones Similares