SEGURIDAD PARTICIPÓ DE LA 6° EDICIÓN DE LA «MARATÓN  CONVIVENCIA” A BENEFICIO DE LA CASA GARRAHAN

Más de 200 corredores pertenecientes al Instituto Superior de Educación Policial y a Seguridad Vial dieron el presente en la competencia organizada por organizada por la Fundación Ciudad Limpia y la Subsecretaria de Deportes.

El ministro de Seguridad Pública de la Provincia Carlos Barsesa, presenció el miércoles la 6ta Edición de la “Maratón Convivencia” cuyo recorrido fue desde el Domo del Centenario hasta la Casa Garrahan de Resistencia. Barsesa agradeció la “activa participación” de los más de 200 competidores del eventopertenecientes al Instituto Superior de Educación Policial y Seguridad Pública.

Acerca de la movida solidaria, declarada de Interés Municipal, el ministro Barsesa consideró que “más que competencia esto es una apuesta a  convivir, articular y armonizar con toda la sociedad del Chaco”.

En coincidencia con el Día de la Bandera, y por cuarto año consecutivo, la Maratón formó la bandera humana Gigante. Bajo el lema «Hagamos Patria…Seamos Bandera», a total beneficio de la Casa de la Madre y el Niño, el Primer Centro de Enfermedades Raras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires,los corredores que participaron de la competencia, organizada por la Fundación Ciudad Limpia y la Subsecretaria de Deportes,vistieron remeras celestes y blancas.

Tras el éxito de anteriores ediciones, desde la organización apostaron a ”reunir más fondos” para aportar a la construcción de dichos espacios. Sumaron su presencia participantes del interior provincial y de provincias vecinas.

 

Apoyo a la organización

La organización del evento estuvo a cargo de la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios, con el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chaco a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte Chaqueño, elMinisterio de Desarrollo Social y elMinisterio de Seguridad Publica. Asimismo, la movida fue acompañada por las Municipalidades de Resistencia, Barranqueras; la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia  y el Instituto de Turismo del Chaco.También apoyaron la Maratón empresas del medio y la participación de jóvenes de Rotaract y Oajnu Chaco.

Publicaciones Similares