Los africanos derrotaron a Islandia y Argentina todavía puede soñar con clasificar Nigeria abrió una puerta
Luego de la estrepitosa caída por 3 a 0 ante Croacia, una pequeña esperanza se abrió para la Selección argentina con la victoria de Nigeria por 2 a 0 frente a Islandia con goles de Musa a los 4 y a los 29 del segundo tiempo. El 10 islandés Sigurðsson falló un penal a los 38 que le hubiera permitido descontar. Con ese resultado, una victoria en la última fecha del Grupo C ante los africanos podría darle a la Argentina el pase a octavos.
Ahora la tabla del Grupo C la encabeza Croacia con 6 puntos –ya clasificado-, seguido por Nigeria con 3 y Argentina e Islandia con 1.
Si el equipo de Sampaoli logra imponerse el martes en su duelo ante Nigeria, deberá esperar que Islandia no le gane a Croacia para asegurarse el pase a octavos de final.
Si tanto Argentina como Islandia suman tres puntos, pasará a correr la diferencia de goles, donde los europeos corren una ventaja de un gol a su favor (Argentina tiene -3 e Islandia -2). En ese escenario, la Selección necesita ganar por un gol más que los islandeses en el último partido.