EL GOBERNADOR RECIBIÓ AL PILOTO DE KARTING AGUSTÍN GAJATE

El encuentro formó parte del fuerte acompañamiento del Gobierno hacia los deportistas chaqueños

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al piloto de karting Agustín Gajate, ante quien ratificó el objetivo de de apoyar a deportistas que representan al Chaco a nivel nacional. Se comprometió así a continuar con el apoyo que viene realizando al joven a través del Instituto del Deporte y de Lotería Chaqueña.

Luego de la reunión, el mandatario destacó la importancia del rol que cumple la familia para los jóvenes deportistas. “Agustín está corriendo a nivel nacional desde los 6 años. Es por eso que es muy importante que estos chicos reciban la contención y el acompañamiento de su familia”, explicó.

“Junto al esfuerzo de las familias, quiero destacar el que hacen los sponsor para llevar desde allí, el nombre del Chaco a todos los puntos de la argentina con actuaciones destacadas”, manifestó. A su vez, contó que junto a Gajate hay otros 3 chaqueños que está haciendo sus pasos en la categoría, la cual es muy exigente por la cantidad de jóvenes que la practican de diferentes partes del país.

El mandatario manifestó que esto reivindica a la historia y los valores que tiene el Chaco con el automovilismo, “que es una cuna de grandes pilotos”.  “Estoy muy contento de enterarme que éste va a ser el último año de Agustín en la categoría para dar un salto de calidad a un auto con techo o una formula el año próximo”, contó.

Participaron del encuentro además el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez.

El piloto de Resistencia agradeció el recibimiento del gobernador y sostuvo que si bien el 2017 fue bueno en cuanto a resultados, faltó presupuesto para poder pelear el campeonato ya que hubo carreras a la que no pudo asistir. “Este año compito en el campeonato argentino de karting, donde aspiro al campeonato”, agregó.

Por su parte el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello subrayó el objetivo del Gobierno de acompañar a todos los pilotos chaqueños que están compitiendo tanto a nivel nacional e internacional. “Tanto en karting, como automovilismo y motociclismo se está apoyando constantemente desde el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña; sobre todo cuando hablamos de jóvenes talentos con proyección a triunfar en sus respectivos deportes”, indicó.

Publicaciones Similares